EL TRI, A RETOMAR CONFIANZA ANTE IRAK

Mundial Qatar 2022 Portada Soccer

Girona, España.- En el papel, jugar contra Irak, una selección que está en el puesto 68 del Ranking FIFA y que no va a una Copa del Mundo desde 1986, no debería representar ningún problema para México, por lo que el duelo de preparación de este miércoles, en Girona, España, debería de servir para mostrar un buen futbol y retomar la confianza entre los pupilos de Gerardo «Tata» Martino.

El resultado y el funcionamiento sí importan para la Selección Mexicana, debido a que estamos a 14 días de su partido inaugural ante Polonia en Qatar 2022 -22 de noviembre-, y no solo ello, sino que hay urgencia de victorias para recuperar la fe, debido a que el equipo azteca no ha tenido su mejor año en cuanto a resultados.

Y es que entre amistosos, juegos oficiales de eliminatoria y CONCACAF Nations League, México ha disputado 15 encuentros en este 2022, de los cuales: ganó siete, perdió tres y empató cinco.

Ello levantó el pesimismo entre un sector de la afición. Aunque una victoria contra Irak no acabaría con las dudas que existen con respecto al funcionamiento del equipo de Gerardo Martino, ésta sí generaría mayor tranquilidad para el próximo juego que será ya con plantel completo ante Suecia -16 de noviembre- en esta misma gira por España; sin embargo, una derrota ante los iraquíes, encendería aún más las alarmas de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Este partido nos puede funcionar para llegar a la Copa del Mundo, los jugadores pueden tener la mente en Polonia y no en este miércoles. Vamos a jugar con una selección que peleó hasta el último momento, nos viene bien como un buen juego a días de llegar al Mundial”, indicó el Tata Martino, con respecto al juego de este miércoles.

En algún momento se llegó a pensar que el duelo contra Irak era para que el equipo azteca se midiera ante un rival similar a Arabia Saudita, que es el tercer contendiente del Tri en la Fase de Grupos del Mundial; no obstante, Gerardo Martino no lo ve así.

En algún momento se llegó a pensar que el duelo contra Irak era para que el equipo azteca se midiera ante un rival similar a Arabia Saudita, que es el tercer contendiente del Tri en la Fase de Grupos del Mundial; no obstante, Gerardo Martino no lo ve así.

“A veces se da que por cercanía geográfica las selecciones jueguen de una misma manera, pero no voy a analizar a Arabia ni a Irak.

Después de tres semanas nos vendría bien jugar, lo que veamos este miércoles no se va a enfocar en Polonia, ni en el tercer partido”, explicó el estratega de origen argentino.

Para el juego de esta tarde de la Selección Mexicana contra Irak, el Tata Martino solo podrá contar con futbolistas que militan en la Liga MX, ya que los ‘europeos’ como Andrés Guardado, Hirving Lozano, Edson Álvarez y Johan Vásquez, por mencionar a algunos, todavía no concentran con el selectivo en Girona.

Ante esta situación, algunos sparrings que se encuentran entrenando al parejo de la Selección estarán en la banca, pero difícilmente estos tendrán actividad en el partido, ya que solo habrá seis cambios por equipo para darle mayor seriedad al encuentro que se disputará en el Estadio Municipal Montilivi.

¿Cómo y dónde ver el México vs Irak?

Fecha: Miércoles 9 de noviembre

Estadio: Municipal Montilivi

Hora: 14:00 horas (centro de México)

TV: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX