EMILIO AZCÁRRAGA DICE QUE LOS TÍTULOS SON PRIORIDAD, NO LOS CLÁSICOS

Liga MX Portada Soccer

Fuente: ESPN

El dueño del América, Emilio Azcárraga, señaló durante el festejo del 103 aniversario de su club, que si bien el Clásico ante Chivas es el duelo más importante para las Águilas, llevarse los tres puntos no es la prioridad del equipo en la campaña, ya que se exigen campeonatos.

“Es un juego más, un Clásico más, la rivalidad más grande. Pero en esta casa no se salva la temporada ganando clásicos, se salva ganado títulos”, aseveró ante los medios de comunicación, leyendas y elementos del primer equipo. Hemos tenido una campaña complicada por las bajas, pero no podemos tener excusas. Debe ganarle al Guadalajara”, dijo el mandamás de los azulcremas.

Con seis juegos de Liga MX sin conocer la victoria al sumar cinco empates y una derrota, y a un día de disputar el Clásico Nacional ante Chivas, el empresario mencionó que en la institución no se salvan temporadas derrotando al máximo rival.

Además, se congratuló por las llegadas de Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos al cuadro de Coapa, pues uno es un elemento de “casa” y en el caso de Gio, siempre mostró su deseo de estar con las Águilas.

“Jugadores muy importantes mexicanos que tienen una carrera impecable. Gio se hizo en Europa, pero siempre quiso estar en América y es la casa de Memo. Siempre el club apostará por darles oportunidad a los jugadores de nuestro club. El jugador que se hizo aquí y quiera regresar, siempre tendrá las puertas abiertas y no solo por lo que hicieron aquí, sino en la Selección Nacional”.

Aunado a eso, no le cerró las puertas a Jonathan Dos Santos para que en el futuro se incorpore con su hermano y siga su carrera en México. “Podríamos ver a cualquier jugador que sea importante y quiera jugar aquí”.

Azcárraga celebró en las instalaciones los 103 años de existencia del equipo y también realizaron una iniciativa en favor de la conservación del águila real, el cual está presente en la bandera nacional y es símbolo del cuadro azulcrema.

«El Águila Real es símbolo de México y del Club América. Es por eso que hacemos un esfuerzo para conservarla y salvarla del peligro de extinción. El Águila es símbolo de unidad de nuestro equipo y del país», aseguró.

Luego del evento, Emilio Azcárraga aprovecho para sacarse la foto con el primer equipo y las leyendas del club. Destacó el fuerte abrazo que se dio con Guillermo Ochoa, portero que regresó para esta campaña y ha sido producto de críticas por sus actuaciones.

Otro que robó cámara fue Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, quien estuvo en la primera fila del evento a lado de Santiago Baños, presidente deportivo del club.

Los comentarios están cerrados.