EMPATAN AMÉRICA Y NECAXA EN COPA POR MÉXICO

Liga MX Soccer

América Necaxa empataron a tres goles en partido amistoso de la Copa por México, celebrado en el Estadio Nemesio Diez, que sirvió para ambas escuadras para tomar ritmo de cara al Clausura 2023 en la Liga MX.

Ambas escuadras partieron con un 11 mezclado de experiencia y elementos juveniles, pero esto no fue impedimento para que los ganadores de este duelo fueran los aficionados, los cuales gritaron seis goles en un juego lleno de errores de ambas escuadras.

El primer tiempo fue llevado de la mano de Necaxa, el cual fue mejor con la pelota y tuvo mejores oportunidades.

El juvenil de los Rayos, Heriberto Jurado se convirtió en un problema para la defensa azulcrema, pues desde el costado izquierdo generó acciones de peligro y en colaboración con una desatención de Miguel Layún mandó un centro preciso que sólo requirió ser empujada Facundo Batista.

Necaxa fue mejor en el desarrollo de la primera media hora y al minuto 34 un tiro de esquina y nuevamente una desconcentración provocó que Juan Pablo Segovia quedara solo y con un cabezazo ampliar la ventaja.

Al minuto 37 una desconcentración del Necaxa provocó la respuesta del cuadro azulcrema. Alexis Peña pasó mal y Brian Rodríguez punteó la pelota para Pedro Aquino. El peruano filtró nuevamente a Rodríguez, quien en mano a mano con Miguel Malagón puso el primero para los emplumados.

América comenzó a pisar el acelerador, manejar los hilos y atacar con balones a profundidad, esto provocó que Jonathan Rodríguez quedara dentro del área y fuera empujado por Segovia por la espalda. El silbante marco el penal y el propio “Cabecita” cobrara de manera perfecta para igualar el resultado antes del medio tiempo.

Para la segunda mitad Fernando Ortiz cambió todo un nuevo equipo titular, mientras que Necaxa se mantuvo con prácticamente todas sus piezas.

Vicente Poggi mandó un tiro potente al minuto 53 que exigió al máximo Óscar Jiménez, quien se lanzó y a mano cruzada tocó la pelota que se estrelló en en poste, pasó por toda la línea de gol y terminó por ser detenida por el cancerbero de los azulcrema.

Roger Martínez rompió la igualada con una jugada individual en la que eludió a tres defensas y terminó por empujar la pelota a la red, lo que provocó que los dirigidos por Andrés Lillini salieran a buscar la iniciativa nuevamente.