EN DUDA EL INICIO DEL BEISBOL JAPONÉS POR CORONAVIRUS

Béisbol

Fuente: AP

TOKIO – La apertura de la temporada de béisbol japonesa está en duda debido al brote del coronavirus, dijeron funcionarios el lunes, mientras las ligas de béisbol y fútbol de la nación recurrían a tres expertos médicos como asesores.

El comisionado de béisbol Atsushi Saito dijo que proteger a los fanáticos, jugadores y entrenadores era fundamental. Los juegos de pretemporada se juegan en estadios vacíos, con la esperanza de que la temporada regular pueda comenzar según lo programado para el 20 de marzo.

Pero Saito reconoció que evaluar si la temporada regular puede comenzar, con o sin fanáticos, es una decisión delicada, y señaló que no se esperaba que el brote de virus desapareciera pronto.

«Esa es la parte difícil», comentó Saito. «En este punto, todavía no podemos decir qué medidas tomaremos bajo qué condiciones».

La competencia de fútbol de la J-League se unió a la Nippon Professional Baseball para formar el panel para evaluar el brote de virus. El panel, que estará en funcionamiento el martes, incluirá representantes de cada uno de los 12 clubes profesionales de béisbol, así como representantes de la J-League. A mediados de este mes presentará recomendaciones, dijeron las autoridades.

La J-League había comenzado, pero ha suspendido jugar. Espera reanudar el 18 de marzo.

El presidente de la J-League, Mitsuru Murai, dijo que los partidos atraen multitudes y problemas inesperados.

«Debemos darnos cuenta de que tenemos una responsabilidad por la salud de las personas», apuntó Murai.

Los reporteros en la rueda de prensa debían usar máscaras, aunque Saito y Murai no usaban máscaras. También se dieron la mano después.

El gobierno japonés ha indicado que considera que las próximas dos semanas son cruciales para contener la propagación del COVID-19, que comenzó en China a fines del año pasado.

El virus ha enfermado a más de 89,000 personas en todo el mundo, principalmente en China, pero también en Italia, Irán y Corea del Sur. Japón tiene alrededor de una docena de muertes y alrededor de 1,000 casos, incluidas personas en un crucero que atracó en una ciudad portuaria cerca de Tokio.

Los eventos en Japón han sido cancelados en masa. Los parques de atracciones, conciertos, festivales y otros lugares que atraen multitudes, incluido el Disneyland de Tokio, han cerrado. También se ha pedido a las escuelas de todo el país que cierren temprano para las vacaciones de primavera. Las preocupaciones están creciendo si los Juegos Olímpicos de Tokio pueden continuar según lo programado.

Posted by TODO Deporte Online on Friday, February 28, 2020

 

Los comentarios están cerrados.