ENCINA PONE A SOÑAR A ALGODONEROS

Béisbol LMP Portada

Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Geno Encina tuvo una salida soberbia de seis entradas con un hit, y con el apoyo de herméticos relevos de Jesús Huerta y Rafael Córdova, Algodoneros de Guasave se enfiló a una trepidante victoria por blanqueada de 1-0 sobre Naranjeros de Hermosillo, para así poner la serie 3-2 en las Semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentadas por Caliente.mx.

Ahora, Algodoneros tratará de ganar su pase a la gran final el próximo miércoles, luego de haber ganado dos trepidantes encuentros en el Kuroda Park.

El ganador Encina (1-2) lanzó un juegazo de seis entradas con un imparable, cinco ponches, tres bases, sin carrera; continuaron Jesús Huerta y Rafael Córdova, quien se apuntó su primer rescate de la postemporada, cerrando con scon de ponches.

El derrotado Tyler Alexander (1-2) salió temprano del juego debido a problema de ampollas en los dedos de la mano de lazar. Su labor fue de tres dos tercios con cinco hits, tres bases, cuatro ponches y una carrera; le siguieron Luis Márquez, Alan Rangel y César Vargas.

Algodoneros rompió el cero y resolvió el juego en la cuarta entrada con una carrera, la cual anotó Alan López con wild pitch de Márquez.

Naranjeros amenazó en la séptima, ya que tuvo hombres en los dos últimos sacos, sin out. Ahí salió Encina, y entró Jesús Huerta, quien le dio base a Isaac Paredes y tras toque de bola de Maxwell León, cometió error que le permitió a ambos anclarse en segunda y tercera.

Luego dominó a los tres siguientes bateadores para salir del tremendo lío.

Mañana hay descanso general, pero el miércoles, se jugará el sexto duelo de la semifinal en el estadio Sonora, en punto de las 19:30 horas pacífico, 20:30 centro. Por Algodoneros lanzará Matt Pobereyko (0-1, 4.50), mientras que por Naranjeros Elian Leyva (0-0, 2.55).