ESPECTACULAR TRIUNFO DE KINGS

Básquetbol NBA Portada

Sacramento Kings logró este miércoles un espectacular triunfo por 127-126 ante Denver Nuggets, que fue alcanzado al mando de la Conferencia Oeste de la NBA por New Orleans Pelicans.

La jornada vio además a DeMar DeRozan sellar un doble-doble de 42 puntos y 10 rebotes para frustrar los 45 puntos y 22 rebotes del griego Giannis Antetokounmpo y darle el triunfo a Chicago Bulls contra Milwaukee Bucks, mientras que Brooklyn Nets sigue en alza y registró su décima victoria consecutiva.

KINGS 127 – NUGGETS 126

Los Kings vengaron la derrota sufrida en casa el martes ante los Nuggets y remontaron 19 puntos de desventaja en el tercer período ante Denver para triunfar por 127-126, con Jordi Fernández como entrenador en reemplazo del coach principal Mike Brown. El español dirigió su tercer partido en la NBA y suma dos victorias por un solo revés.

Domantas Sabonis, que jugaba con molestias en el pulgar de una mano, aportó un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes, mientras que Malik Monk colaboró con 33 puntos. También para los Kings, De’Aaron Fox contribuyó con 31 puntos y 13 asistencias.

Los Nuggets cayeron pese a los 40 puntos de Nikola Jokic y fueron alcanzados al mando del Oeste por los Pelicans.

BULLS 119 – BUCKS 113

DeMar DeRozan consiguió 42 puntos y 10 rebotes y frustró el doble-doble de 45 puntos y 22 rebotes de Antetokoumpo para dirigir la victoria de Chicago en la prórroga.

Los Bucks, que no pudieron contar con Khris Middleton ni Jrue Holiday, perdieron su cuarto partido consecutivo, mientras que los Bulls se colocaron undécimos (15-22), tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos.

PELICANS 119 – TIMBERWOLVES 118

Zion Williamson anotó 14 de sus 43 puntos en el cuarto período y los Pelicans doblegaron a los Wolves, en los que Anthony Edwards y D’Angelo Russell metieron 27 puntos cada uno.

Los Pelicans alcanzaron a los Nuggets en la cima del Oeste, mientras que los Wolves sufrieron su cuarta derrota consecutiva y siguen fuera de los puestos de playoffs.

WARRIORS 112 – JAZZ 107

Sin Stephen Curry, Klay Thompson ni Andew Wiggins, los Warriors se sobrepusieron a 29 puntos y 16 rebotes del finlandés Lauri Markkanen, remontaron diez puntos de desventaja en el tercer cuarto y triunfaron por 111-107 empujados por 26 puntos de Jordan Poole.

Los Warriors incrementaron su balance en casa a 15-2, el mejor de la NBA, y se colocaron décimos en el Oeste (18-18).

En el Jazz, no vio acción el argentino Leandro Bolmaro.

HEAT 112 – LAKERS 98

Con una defensa agresiva, Miami Heat desarmó a Los Angeles Lakers en el regreso de LeBron a la ciudad en la que conquistó su primer título de la NBA. James se colocó décimo en la clasificación de jugadores con más partidos en la mejor liga de básquetbol del mundo con 1.393, y anotó 27 puntos, con 9 rebotes y 6 asistencias.

Para el Heat, Jimmy Butler aportó 27 puntos mientras que Bam Adebayo logró un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes.

HAWKS 107 – NETS 108

Los Nets sellaron su décima victoria consecutiva, liderados por Kyrie Irving con 28 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias y Kevin Durant que firmó un doble-doble de 26 puntos y 16 rebotes.

El equipo de Jacque Vaughn está tercero en el Este, con un balance de 23-12, mientras que los Hawks, que no pudieron contar con Trae Young, sufrieron su segunda derrota seguida pese a los 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Dejounte Murray.

WIZARDS 127 – SUNS 102

En el día en el que se supo que Devin Booker estará de baja al menos cuatro semanas por sus problemas de pubis, los Suns perdieron en Washington pese a los 31 puntos de DeAndre Ayton.

Los Wizards triunfaron con contundencia empujados por el trío formado por Rui Hachimura (28 puntos), Kristaps Porzingis (24 puntos) y Kyle Kuzma (22 puntos).

PISTONS 121 – MAGIC 101

Del Palace, teatro de una tremenda pelea entre Pistons y los Indiana Pacers de Ron Artest en 2004, al Little Caesars Arena. El Pistons-Magic fue marcado por una dura pelea que acabó con la expulsión de tres jugadores: Franz Wagner, de los visitantes, y Killian Hayes y Hamadou Diallo, de los Pistons, y el técnico local Dwane Casey.

En la lucha por un balón dividido, Wagner empujó a Hayes hacia el banco de los Pistons. Hayes reaccionó y golpeó a Wagner en la cabeza, al tiempo que prácticamente todos los suplentes del Magic se acercaron a la zona del incidente.

Al margen de la pelea, Alec Burks fue el máximo anotador del triunfo de los Pistons con 32 puntos.