“ESTOY CONVENCIDO QUE PODEMOS LOGRAR EL CAMPEONATO”: JOAQUÍN VEGA

Cañeros LMP Portada Sinaloa

Por Mauricio Sánchez Gámez

Los Mochis, Sinaloa, 9 de octubre.- El presidente de los Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, tiene en su mente algo muy claro: la búsqueda del campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico y señaló que “con ese objetivo se está formando el equipo”.

La temporada 2019-2020 iniciará este viernes 11 cuando los Cañeros visiten a los Algodoneros de Guasave en el estadio Francisco Carranza Limón.

“Hay que soñar cosas buenas, porque de otra forma no las vamos a lograr. Estoy convencido de que podemos quedar campeones y con ese objetivo estamos formado el equipo. Pero también estoy convencido que los otros directivos están haciendo exactamente lo mismo que yo”, dijo el jerarca de los verdes.

El último campeonato de los Cañeros fue en la temporada 2002-2003 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Vega Inzunza indicó que cada temporada se trabaja fuerte para obtener el gallardete que se le ha negado desde que tomó las riendas del conjunto pero que hasta en sus sueños está esa meta.

“Todos los días me sueño como campeón desde hace muchos años, lo hemos visto muy cerca y no lo hemos podido agarrar, pero hay que trabajar, seguirlo buscando”, señaló.

Posteriormente a ese último título han llegado a las finales en las campañas 2008-2009 y 2016-2017, que han perdido contra los Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali de manera respectiva.

“Nosotros, todos los años estamos en busca del campeonato, pero esta temporada habrá otros nueve que quieren lo mismo. La verdad hemos aprendido que hay que hacer un equipo destinado para buscar el campeonato, pero depende de muchas circunstancias”.

Respecto a la obligación de obtener el cetro, Vega Inzunza dijo que “sería no solamente irresponsable si prometo el campeonato, sería mentiroso. Lo que yo les prometo es hacer todo lo posible por ir a buscarlo”.

Para el arranque de la temporada el presidente del club indicó que el equipo está prácticamente completo con sus extranjeros, pero tendrá algunas ausencias importantes en la base mexicana.

“Nos faltarán para iniciar la temporada Esteban Quiroz, Ramón Urías, Rodolfo Amador y Andrés Ávila, quienes estarán aquí en unos días más ya que terminen sus días de descanso y el posterior reacondicionamiento. El lanzador Daniel Duarte está en la rehabilitación luego de su operación y aunque ya hizo bullpen lo siguen manteniendo bajo observación”.

Dijo que para cubrir esas ausencias que tendrán en el inicio de la temporada dijo que Josuan Hernández es una posibilidad para cubrir el short stop en lo que se incorpora Urías, la segunda o tercera base la podría estar cubriendo con Isaac Rodríguez, además de Jesús Arredondo y Héctor Guerrero.

Del estadio Emilio Ibarra Almada dijo que ya está casi al 100 por ciento. “Sólo faltan detalles de limpieza y pintura. Estamos trabajando muy fuerte, pero quedarán detalles que esperamos no sean muchos y pidió a la afición el apoyo, porque cuando “hace clic la afición con el jugador, es un motor, una motivación muy importante. Invito a la afición a hacerlo desde el día 12 de octubre, apoyar al equipo en las buenas, en las malas y en las peores”.

Aseguró que está esperanzado en tener una buena temporada, de muchas emociones para los aficionados y “dar muchos dolores de cabeza a los otros equipos, para nuevo llegar a la gran final y obtener el título y podamos ir a Puerto Rico como campeones”.

186 comentarios en «“ESTOY CONVENCIDO QUE PODEMOS LOGRAR EL CAMPEONATO”: JOAQUÍN VEGA»

Los comentarios están cerrados.