FALTA MUCHA DISCIPLINA EN EL BOXEO MEXICANO, CREEN QUE ES FÁCIL LLEGAR A LA CIMA: DE LA HOYA

Box

 

Houston, TX.- A unos minutos de la función de Box a realizarse en el Toyota Center de esta ciudad, entre el mexicano Jaíme Munguía y el nipón Takeshi Inoue, el promotor Óscar de la Hoya habló de la importancia que tiene la ciudad de Houston para el boxeo en estos momentos.

En breve entrevista con www.tododeporteonline.com el “Golden Boy” explicó que es de vital importancia traer este tipo de funciones a Houston con el único objetivo de promover este bello deporte entre los jóvenes.

“Imagínate tú, todos esos muchachos que quieren ser como un Óscar de la Hoya, como un Julio Cesar Chávez, como un «Canelo» Alvarez, pues bien esto ayudará para que se motiven y sea muy pronto en grandes campeones”, dijo.

Indicó que peleas como la que habrá en unas horas donde el tijuanense Mungía, vendrán a levantar fuerte el boxeo en Houstón. Además, reconoció el mercado que existe en esta ciudad quedando de manifiesto con la pelea de “El Canelo” Alvarez y cuando se promocionó a Juan Manuel Márquez.

“Queremos regresar en grande a la ciudad de Houston y ténganlo por seguro toda esa fanaticada que el boxeo de altura estará de nuevo en esta ciudad”, aseguró.

Cuando se le preguntó que hacía falta para que surgieran más ídolos o peleadores mediáticos como “El Canelo” Alvarez, De la Hoya fue directo y expresó: “Mira en el boxeador mexicano falta mucha disciplina, hubo un tiempo como que se enfadaron, no trabajaron, no hicieron un esfuerzo, pensaban que era muy fácil llegar a la cima, pero no es así, para ser alguien en esto se requiere de trabajar mucho, luchar, nunca rendirse y tener mucha disciplina”.

PELEA ATRACTIVA ENTRE CANELO Y JACOBS

El promotor de box Óscar de la Hoya, auguró que la próxima pelea de “El Canelo” Alvarez y Daniel Jacobs para el 4 de mayo, será muy buena.

“Mira, Jacobs es el mejor en las 160 libras después de “El Canelo”, pega fuerte, es muy inteligente y tiene mucho aguante, además tiene algo a su favor, la motivación ya que él noqueo al cáncer, lo venció y esta de regreso, eso será un arma fuerte para él al momento de estar en acción en el cuadrilátero, pero nosotros confiamos y estamos con “El Canelo”, comentó.

ASCARREGA JEAN QUIERE LA PELEA GGG VS “CANELO” EN EL AZTECA

Reconoció que aún no está confirmada la pelea entre el ruso Gennady Gennádievich Golovkin (GGG) y el jaliciense Saúl “El Canelo” Alvarez, ya que las negociaciones y platicas se encuentran en proceso.

“Aún no tenemos nada, las pláticas se están dando, hay que recordar que el señor Emilio Ascarraga Milmo hace muchos años atrás llevo al Estadio Azteca la pelea entre el gran campeón Julio César Chávez y estadounidense Greg Haugen, piues ahora su hijo Emilio Ascarraga Jean, desea llevar al Azteca, a Golovkin y Alvarez, eso sería en el mes de septiembre, pero aún no tenemos nada seguro”, informó.

Por último, agradeció a toda la fanaticada de Houston por su gran apoyo, y de paso se comprometió en seguir promoviendo el box de calidad con carteleras de campeonato mundial.

 

Los comentarios están cerrados.