FIESTA Y VICTORIA DE CAÑEROS EN EL CHEVRON PARK

Béisbol Cañeros LMP Portada

Los Mochis, Sinaloa. 12 de octubre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis brindaron un espectáculo de primer nivel para festejar el 75 aniversario de su fundación con una ceremonia inolvidable y un juego emocionante en el que vencieron 5-1 a los Mayos de Navojoa.

LA FIESTA

Con un lleno total el recién bautizado Chevron Park™ visitó sus mejores galas para festejar 75 años de fundación y 60 años de la era profesional. La ceremonia tuvo invitados de lujo destacando exdirectivos de la organización y jugadores. El presidente de la Fuerza Verde Ing. Joaquín Vega Inzunza entregó reconocimientos y agradeció a los expresidentes del club Luis Eng Pérez, Germán Ibarra y Roque Chávez.

Como peloteros invitados asistieron José María “Chema” Leal, Martiniano Castro, Sóstenes Verdugo, Francisco Rodríguez Ituarte, Manuel “Wenchi” Ramírez, Jairo Valenzuela, Teodoro Higuera y Víctor Álvarez.

Por supuesto no pudieron faltar autoridades municipales y estatales, como invitados de honor asistieron el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, el director del Instituto sinaloense del Deporte Julio Cascajares, el director del Instituto Municipal del Deporte Felipe Juárez entre otros.

Tras presentar un emotivo video se dio el lanzamiento de la primera bola, realizada por cada uno de los exjugadores invitados. Luego la afición de los verdes disfrutó de un impresionante espectáculo de drones luminosos presentado por Chevron que maravilló a chicos y grandes. Finalmente, se lanzaron los tradicionales fuegos artificiales que hicieron estremecer las gradas de la casa de los Cañeros, culminando con un castillo de pirotecnia con las letras “75 Aniversario Cañeros”.

EL JUEGO

La Fuerza Verde inició con todo y se hizo presente en el marcador desde la primera entrada; el primero en el orden Marco Jaime negoció base por bolas, luego avanzó a segunda con hit de Rodolfo Amador y se fue hasta el home con doblete de Yasmany Tomás.

Para el segundo episodio los Mayos igualaron el marcador con cuadrangular solitario de Alan Espinioza.

El juego se mantuvo sin novedad hasta el cierre del séptimo inning cuando los Cañeros armaron rally de 4 carreras; con dos en base Rodolfo Amador elevó de sacrificio para que Marco Jaime registrara la carrera del despegue. Enseguida, Yasmany Tomás también elevó y con ello Isaac Rodríguez emprendió carrera al home. Después Bruce Maxwell obtuvo base por bolas y Lázaro Alonso se estrenó con el madero verde bateando cuadrangular al jardín izquierdo.

Este jueves ambas escuadras viajarán a Navojoa. Por Cañeros está programado para lanzar Édgar González y por Mayos lo hará Raúl Carrillo.

PITCHEO

El juego lo abrió Fabián Cota y se hizo cargo de cuatro episodios en los que permitió una carrera. Fue relevado por Freddy Quintero, Tomás Solís, el ganador José Luna, Juan Gámez y Conner Greene.

Por Mayos inició Octavio Acosta y dejó el juego tras cuatro entradas en las que aceptó una carrera. Le ayudaron Francisco Haro, Jesús Martínez, Fabián Anguamea, el derrotado Max Kuhns, Antonio Garzón y Jonathan Partida.