FRAMBER VALDEZ NIEGA USO DE SUSTANCIAS PEGAJOSAS

Astros Béisbol

PHILADELPHIA — El abridor de los Houston Astros Framber Valdez negó violar reglas de Grandes Ligas en cuanto al uso de alguna sustancia pegajosa para tratar de mejorar sus lanzamientos en la Serie Mundial.

Videos publicados en redes sociales muestran a Valdez frotándose las manos y agarrando parte de su guante de manera constante durante su apertura del Juego 2 de la Serie Mundial, que ganaron los Astros 5-2 contra los Philladelphia Phillies en Houston.

«Creo que nadie debería pensar en esto de manera incorrecta», dijo Valdez al periódico Houston Chronicle. «Lo hago de manera abierta. Pero son tendencias que tengo. Lo hago durante todo el juego. Tal vez distraer al bateador un poco de lo que estoy haciendo. Tal vez, es como mírame frotando diferentes cosas y nada sobre el lanzamiento que voy a tirar. Lo he estado haciendo toda la temporada».

El manager de los Phillies, Rob Thomson, restó importancia a las sugerencias de las publicaciones sobre Valdez, aunque notaron esos roces de Valdez con su guante, mano y pelota.

«Está en todo Twitter», dijo Thomson. «Los árbitros checan a estos muchachos después de casi cada entrada y si algo sucede, las Grandes Ligas se encargarán de eso».

Las Grandes Ligas implementaron esos chequeos rutinarios en todos los partidos esta temporada regular para evitar el uso de sustancias pegajosas en las manos de los pitchers.