FRANCIA AVANZA SIN PROBLEMAS

Mundial Qatar 2022 Portada

QATAR (Omar Flores | Enviado) — Dicen que es el Mundial de Lionel Messi o de Cristiano Ronaldo, aunque hay un chico de 23 años que amenaza con arrebatárselos. El muchacho es francés, juega en el PSG y se llama Kylian Mbappé, el mismo que dio una asistencia e hizo dos goles en la victoria de Francia por 3-1 sobre Polonia. Los Blues están en cuartos de final, sin ‘despeinarse’.

En la grada había asientos vacíos o aficionados con la playera de la Selección Mexicana cruzados de brazos, este era el partido en el que se esperaba a México, pero el equipo de Gerardo Martino ya estaba de vacaciones para la hora en que Francia vencía a Polonia por 3-1.

Entonces, el espectáculo fue de Mbappé, el chico de 23 años que hace bicicletas y echa ‘carreritas’ con sus marcadores, el que no atiende la indicación de Didier Deschamps, cuando le manda a defender, terminó como la figura de un partido que por momentos provocó el bostezo.

Mbappé es la figura emergente del futbol mundial, aunque está acostumbrado a quemar procesos antes de tiempo y lo mismo quiere hacer en Qatar 2022. Es, supuestamente, el tiempo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero el francés tiene otra idea.

Contra Polonia, Mbappé jugó con la defensa. En el primer tiempo, en los minutos finales, le entregó una llave para que entrara a la historia a Giroud y el delantero se convirtió en el máximo goleador de Les Blues, al anotar el 1-0 y superar a Thierry Henry.

Polonia quiso atar a Mbappé. Lo hizo unos minutos, o la verdad no, porque el delantero probaba jugadas de fantasía y sprint con sus marcadores, con tanta insistencia que terminó por dañar a toda la defensa polaca.

Hubo un gol de Polonia, en el último minuto, que anotó Lewandowski por la vía penal, más como anécdota.

Gol de Mbappé al minuto 74, para dejar en la lona a Polonia, y otra anotación al 87′, para enseñar que Qatar 2022 no es sólo la Copa del Mundo de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, también es de él que sueña con ser bicampeón mundial.