FRENAN RACHA DE SALVADOS DEL “CHUFITO”, PERO GANA JUEGO

Astros MLB

Por Mauricio Sánchez/Fotografía Jorge Campos-Hincha News

HOUSTON.- Hit de Carlos Correa en el cierre de la novena entrada dio una victoria de 4-3 a los Astros de Houston sobre los Medias Rojas de Boston, juego en el que Roberto “Chufito” Osuna fue el ganador pero vio cortada la seguidilla de 25 salvamentos.

El imparable de Correa dejó tendidos a los Medias Rojas, a quienes vencen por segunda noche consecutiva con idéntico marcador. La carrera fue anotada por Aledmys Díaz que abrió el episodio con doblete.

Osuna (3-0 y 1.54), quien no fallaba en un intento de salvar desde el 28 de abril de 2018 ante los mismos Medias Rojas, entró a lanzar en la novena entrada con el marcador 3-1 en favor de los Astros y Boston igualó la pizarra a 3.

El sinaloense en sus tres primeros lanzamientos que realizó permitió que tres Medias Rojas se le embasaran. Rafael Devers lo recibió con hit, Michael Chavis dio imparable dentro del cuadro y golpe a Jackie Brantley Jr. llenó las bases. Acto seguido Cristian Vázquez, quien un día ante le dio jonrón a Osuna, conectó imparable que empató el juego a tres.

Con corredores en las equinas, “Chufito” Osuna metió el brazo para dominar a Steve Pearce y Andrew Benintendi con ponche y elevado de faul a la tercera base de manera. Luego regaló base por bolas para llenar los senderos y acabó con el problema al obligar a Mitch Moreland a roletear al pitcher para el tercer out y mantener la igualada a 3.

Hits de Josh Reddick y Tyler White adelantaron 2-0 Houston en la sexta. En la séptima Benintendi acercó 2-1 a Boston con imparable. Los locales hicieron su tercera anotación en la séptima con sencillo de Gurriel.

Bread Peacock (6-2) buscaba su sexta victoria de la campaña y cuarta de manera consecutiva lanzó seis entradas con cuatro hits, obsequió una base por bolas y ponchó a ocho.

Matt Barnes (2-1), sexto lanzador utilizado por Boston, fue el derrotado.

El mexicano Héctor Velázquez lanzó dos episodios y permitió la tercera carrera de los Astros.

POR LA BARRIDA

Justin Verlander (8-1 y 2.24) tratará de dar los Astros de Houston (35-18) la barrida en el tercer juego de la serie sobre los Medias Rojas (27-25), por quienes Eduardo Rodríguez (4-3 y 5.43) intentará sacar un triunfo del Minute Mead Park.

Los comentarios están cerrados.