GP DE MÉXICO DEJARÁ DERRAMA DE 15 MIL MDP

Automovilismo Portada

El segundo contrato de la Fórmula Uno con México culminaba en el 2023, pero debido a la derrama económica del evento, el apoyo del gobierno de la Ciudad de México y un grupo de empresarios que pagan los derechos por tener una fecha en el calendario, el Gran Premio de la CDMX firmó un tercer contrato con vigencia hasta 2025.

Las autoridades explicaron que los esfuerzos para que el Gran Premio de la CDMX se siga realizando cada año están en manos de la iniciativa privada, porque ya no hay dinero público en el pago del contrato con Fórmula Uno, y no estaba en el escenario de los funcionarios que la carrera se dejara de efectuar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El contrato entre la Fórmula Uno y los organizadores en México se extendió hasta 2025, debido a que es el evento que mayor derrama económica genera en la Ciudad de México, por encima de cualquier otro evento deportivo y cultural.

“Para la Ciudad de México es rentable, porque genera empleo temporal, fortalece el empleo fijo. Parte de la derrama no es sólo físicamente en la CDMX, a través de participaciones federales recuperamos mucha presencia turística nacional e internacional, es muy importante que este tipo de eventos se realicen en México”, indicó el titular de la Secretario de Desarrollo Econímico.

La Fórmula Uno regresó a México en el 2015 y se ha convertido en el evento que mayor derrama económica deja en territorio mexicano. Para la edición 2022, se estima un ingreso de 15 mil millones 500 mil pesos por el Gran Premio de la Ciudad de México, en el que Checo Pérez figura como el estelar al pelear por el subcampeonato mundial, como piloto de la escudería Red Bull Racing.

“Están los empresarios, es todo mundo, es una locura deportiva y económica, todo mundo se quiere incorporar, por la derrama económica que genera. Hacen todo tipo de playeras, gorras, chamarras, algunas son oficiales y otras no, bebidas, alimentos, los restaurantes, las salas de cine, entonces creemos que es muy importante que se mantenga la F1 en México”, añadió el funcionario.

El Gran Premio de la Ciudad de México dejó una derrama de 15,881 millones de pesos a lo largo del fin de semana de la edición del 2021, anunció el director de CIE, Alejandro Soberón.

El directivo señaló que de dicho monto 9,993 millones por exposición y se generaron 9,236 empleos directamente.

Ahora, se espera este fin de semana una derrama de 20,000 millones de pesos, convirtiéndolo nuevamente en el evento deportivo más importante a nivel nacional.

“Los millones de personas que quieran Fórmula 1 vendrán a Mexico y es importante que vengan y pondremos todo de nuestra parte mientras estemos en el gobierno y ahora está garantizado”, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Todos buscamos la mejor experiencia y crear un ambiente extraordinario. La afición mexicana, entrega y cariño que distinguen. Este Gran Premio es el máximo éxito en estas siete ediciones y generan referencia. Me da mucho gusto”, añadió Alejandro Soberón.