GP DE MÉXICO Y F1 RENUEVAN HASTA 2025

Automovilismo

El Gran Premio de la Ciudad de México estará seguro en la Fórmula 1 hasta 2025, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en el marco de la carrera que se celebrará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Fideicomiso del Gran Premio de la Ciudad de México y la capital del país llegaron a un acuerdo para que el Gran Circo extienda su contrato, mismo que vencía en 2023.

En el evento estuvo presente el director del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, así como Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y quien está a cargo de Escudería Telmex, misma que ha apoyado al piloto Checo Pérez a lo largo de su carrera.

Durante la conferencia también estuvo Stefano Domenicali, director general de la F1, quien resaltó la importancia que tiene el evento en México, mismo que ha sido premiado durante cinco años consecutivos como el Mejor Evento de la temporada.

También estuvieron Luis Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general CIE, y Federico Compeán, director del Gran Premio de la CDMX

Con este anuncio el evento asegura que el público mexicano pueda disfrutar de la presencia del piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, quien tiene contrato renovado con el equipo austriaco hasta la temporada 2024. Después de dicho año el originario de Jalisco podría mantenerse en el equipo de Milton Keynes o cerrar su carrera en la Fórmula 1 en otro equipo.

El Gran Premio de la Ciudad de México 2022 será el que genere mayor derrama económica, desde que la Fórmula 1 regresó al país en el 2015. Se tiene estimado que genere 15 mil 536 millones 705 mil pesos para la capital del país.

El Gran Premio casi ha duplicado la derrama económica que generó en el 2015 respecto al 2022. En el 2015 se registró que la competencia en la que actualmente participa Sergio Checo Pérez, generó poco más de ocho mil millones de pesos, mientras que el actual superaría los 15 mil millones de pesos.

En el 2021, el Gran Premio de la CDMX 2021 generó 14 mil 375 millones de pesos y del cancelado en el 2020 por la pandemia del coronavirus, se esperaban ocho mil millones de pesos.

La que menos generó, sin contar la edición cancelada, fue la del 2016, en la que se registró una derrama de seis mil 552 millones de pesos