HAMLIN YA RESPIRA POR SÍ SOLO

Fútbol NFL

ORCHARD PARK, NY — El profundo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, respira por sí solo y puede hablar después de que le quitaran el tubo de respiración durante la noche, según los médicos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, el último paso en su notable recuperación cuatro días después de que sufrió un paro cardíaco y fue resucitado en el campo durante un partido contra los Cincinnati Bengals.

Hamlin, de 24 años, todavía figuraba el jueves en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Además de poder comunicarse por escrito, Hamlin también pudo agarrar las manos de las personas.

«Así que sabemos que no es solo que las luces están encendidas. Sabemos que está en casa. Y parece que todos los cilindros se disparan dentro de su cerebro, lo que es muy gratificante para todos nosotros», dijo el Dr. Timothy Pritts. «Todavía tiene un progreso significativo que necesita hacer, pero esto marca un muy buen punto de inflexión en su atención continua».

En este informe se utilizó información de Associated Press.