«HAPPER» GAMBOA, A LOS ALGODONEROS

Béisbol LMP Portada

GUASAVE.- A pocas horas de que Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis lograron su pase a la gran final, se celebró el draft de refuerzos para la serie titular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Algodoneros, que fue el segundo en elegir, se inclinó, en la selección número uno por el Infielder Juan Carlos “El Happer” Gamboa, quien llega procedente de Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que para la segunda opción tomó al parador en corto Jasson Atondo, de Naranjeros de Hermosillo.

Por su parte, Cañeros se fue por pitcheo abridor, al tomar a Manny Barreda, quien llega de Yaquis, que a su vez lo tomó de refuerzo procedente de Tomateros de Culiacán.

La segunda selección de los verdes fue la del pítcher Braulio Torres-Pérez, quien también estuvo con Yaquis, tras ser tomado para las semifinales como refuerzo de Venados de Mazatlán.

Gamboa tuvo actividad en 60 juegos del rol regular, en los bateó para .208, sin jonrón y 19 carreras remolcadas.

Gamboa le dará seguridad al infield de Algodoneros.

En la semifinal ante Cañeros, “El Happer” bateó para .294 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .400, más .412 de slugging y un OPS de .812.

Con la llegada de Gamboa, el cuadro de Algodoneros se fortalece, porque tras la salida de Jorge Flores, a causa de una lesión, Esteban Quiroz tuvo que hacerse cargo de las paradas cortas, dejando a Alan López en la intermedia.

Ambos hicieron un gran trabajo, pero ahora, con la experiencia de Gamboa, Quiroz regresa a la intermedia y de paso se asegura la cobertura de una posición tan importante con las paradas cortas.

“Nos sentimos muy contentos, porque con la llegada de Gamboa, cubrimos una posición muy importante (paradas cortas) con un hombre de experiencia como lo es él. Estamos convencidos que con su experiencia nos va a aportar tanto a la defensiva como a la ofensiva, y eso nos va a ayudar a ganar juegos”, dijo Alejandro Ahumada, al término del draft de hoy.

Algodoneros tomó al refuerzo que buscaba.

LOS HORARIOS DE LOS JUEGOS

La final arranca el sábado 21 de enero en el Chevron Park, de Los Mochis, con juego pactado para iniciar a las 18:00 horas.

En el mismo escenario, el juego 2 sería a las 17:00 horas, el domingo 22.

El lunes 23 hay descanso, y la serie se reanuda con los juegos 3, 4 y 5, en el Kuroda Park, de Guasave, del martes 24 al jueves 26. Los tres duelos a las 19:30 horas.

En caso de que la serie se extienda al máximo, la final se reanuda el sábado 28 en el Chevron Park, a las 18:00 horas y el eventual juego 7 sería el domingo 29, a las 17:00 horas.