Histórica voltereta del Liver que deja fuera al Barcelona

Futbol Internacional

Por: Rosario Alberto Leyva/AFP/Getty Images)

Lo que parecía imposible, fue posible. Liverpool produjo una de las remontadas más impresionantes en la historia de la Liga de Campeones, ya que Divock Origi y Georginio Wijnaldum anotaron dos veces para vencer a Barcelona 4-0 y avanzar a la final por segundo año consecutivo.

Los Rojos no solo tenían una montaña para escalar en el marcador, sino que estaban privados de dos de sus armas de ataque más potentes en Mohamed Salah y Roberto Firmino debido a una lesión.

Sin embargo, Origi y el sustituto Wijnaldum fueron los héroes poco probables, ya que el Barça cedió una ventaja de tres goles en el partido de ida para abandonar la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva.

A pesar del desaliento de perder a Salah y Firmino, los hombres de Jurgen Klopp nunca perdieron la fe y fueron acompañados por una atmósfera de Anfield típicamente ruidosa en una noche europea.

Es casi seguro que Origi no hubiera comenzado si Salah y Firmino hubieran estado en forma. Pero el belga tiene la costumbre de marcar goles importantes en el desafío del Liverpool por un primer título de la Premier League en 29 años y tuvo su primer triunfo en la Liga de Campeones con siete minutos después del rebote, luego de que Marc-Andre ter Stegen negó el propósito de Jordan Henderson. estalló desde el mediocampo.

El Liverpool ha volado un montón de bandos en las primeras ráfagas bajo Klopp, especialmente tres en la primera media hora en Anfield contra el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada pasada. El Barca se mostró perplejo cuando el pequeño backpass de Sergi Roberto casi jugó a Origi.

Fue una noche que jamás olvidarán ni la gente del Liver, ni mucho menos el Barcelona y por muchos años.

Ahora el Liverpool se prepara para disfrutar otra gran final de la Champions League.

Los comentarios están cerrados.