HOUSTON DASH ADQUIERE A MAEGAN KELLY

Dynamo MLS Soccer

HOUSTON (viernes 17 de enero de 2020) – El Houston Dash adquirió al mediocampista Maegan Kelly como agente libre, anunció hoy el club.

Kelly regresa al NWSL después de terminar una exitosa temporada 2019 con el equipo italiano C.F. Florentia donde marcó siete goles en 10 apariciones. La nativa de Kansas pasó parte de la temporada en NWSL con Reign FC como jugadora de reemplazo del equipo nacional, haciendo su debut contra el Washington Spirit en mayo antes de firmar con Florentia en julio.

La centrocampista aporta una vasta experiencia internacional, después de haber jugado en Islandia, Finlandia, Italia, Chipre y los Estados Unidos. Seleccionada en el Draft de la NWSL College 2014 de Marquette, Kelly comenzó su carrera en la NWSL con el FC Kansas City, pero no participó en el club antes de mudarse a Stjarnan en la primera división de Islandia. En 2015, se transfirió a Åland United en Finlandia antes de unirse al Apollon Ladies FC en Chipre para la campaña de 2016.

Regresó al FC Kansas City en 2017 después de pasar tres temporadas en el extranjero, registrando sus primeros objetivos NWSL con cinco en 22 apariciones. Kelly se mudó con el equipo a Utah antes de la temporada 2018 antes de regresar a Europa para unirse a Florentia.

Kelly, como estadounidense-canadiense, hizo cinco apariciones profesionales en el equipo nacional de mujeres canadienses. Recibió su primera llamada senior al equipo nacional y obtuvo su primer límite en noviembre de 2017 en un amistoso contra los Estados Unidos en Vancouver.

Kelly se une a un equipo de Houston que terminó la temporada 2019 con un récord de 7-5-12 bajo el entrenador en jefe de primer año James Clarkson. El Dash espera comenzar su campaña 2020 a mediados de abril. El calendario 2020 se anunciará en las próximas semanas.

Con esta transacción, el Dash ahora tiene 24 jugadoras en su lista activa antes de la temporada 2020 NWSL.

PERFIL DE JUGADOR

NOMBRE COMPLETO: Maegan Kelly

FECHA DE NACIMIENTO: 19 de febrero de 1992

ALTURA: 5’5 »

LUGAR DE NACIMIENTO: Kansas City, Missouri

HOMETOWN: Kansas City, Missouri

CLUB ANTERIOR: C.F. Florentia

NACIONALIDAD DE LA FIFA: Canadá

 

TRANSACCIÓN: El Houston Dash contrata a MF Maegan Kelly como agente libre.

401 comentarios en «HOUSTON DASH ADQUIERE A MAEGAN KELLY»

Los comentarios están cerrados.