Houston Dynamo firma al defensor José Bizama del club chileno Huachipato FC

Dynamo

HOUSTON (jueves, 11 de julio de 2019) – El Houston Dynamo firmó al defensa José Bizama en una transferencia completa del Huachipato FC en la Primera División de Chile, anunció hoy el club. La transferencia se finalizará a la espera de la recepción de su Certificado de transferencia internacional (ITC) y su Visa P-1.

Bizama ha jugado en más de 100 juegos de primera división desde que hizo su debut profesional en 2015, todos con Huachipato. El defensor versátil, que tiene la capacidad de jugar múltiples posiciones a lo largo de la línea de fondo, ha visto acción en 93 partidos de liga con 88 aperturas y ha marcado cinco goles. También representó a Huachipato en la Copa Chile en 21 ocasiones, comenzando 15 juegos y anotando dos veces y ha hecho dos aperturas en la Copa Sudamericana.

“Nos complace anunciar la incorporación de José Bizama al Houston Dynamo. Se une a nuestro club en el mejor momento de su carrera y está ansioso por contribuir al éxito de nuestro equipo «, dijo el Vicepresidente Senior y Director General de Dynamo, Matt Jordan. «Con su calidad como jugador, su fuerte mentalidad y su capacidad para jugar en una variedad de posiciones, fortalecerá nuestro ya talentoso grupo de defensores al entrar en la segunda mitad de nuestra temporada».


El jugador de 25 años de edad, hizo su debut para los dos veces campeones de la Copa América el 31 de mayo de 2018 en un amistoso contra Rumania. Bizama también vio acción en una victoria por 1-0 sobre Serbia el 4 de junio de 2018 y en un empate 2-2 con Polonia el 8 de junio de 2018.

Con la adición de Bizama, el Dynamo ahora tiene 28 jugadores en la lista activa. El chileno será el octavo jugador del Dynamo en ocupar un puesto en la lista internacional, uniéndose a FW Alberth Elis, DF Manor Figueroa, DF Alejandro Fuenmayor, FW Mauro Manotas, FW Ronaldo Peña, DF Aljaž «Kiki» Struna y MF Matías Vera.

PERFIL DEL JUGADOR – JOSÉ BIZAMA
NOMBRE COMPLETO:
José carlos bizama venegas
PRONUNCIACIÓN:
ho-SEH bih-ZAH-mah
FECHA DE NACIMIENTO:
25 de junio de 1994 (25 años).
ALTURA:
5-11
PESO:
165
HOMETOWN:
Curanilahue, Chile
NACIONALIDAD DE LA FIFA:
Chile

Los comentarios están cerrados.