HOUSTON GANA 6-5 A LOS CACHORROS; SALVAMENTO 14 DE OSUNA

Astros MLB

Por Mauricio Sánchez/Fotografía Jorge Campos-Hincha News

HOUSTON.- El mexicano Roberto Osuna salvó su juego número 14 y Gerrit Cole ponchó a 12 Cachorros de Chicago para guiar este lunes a los Astros de Houston a una victoria de 6-5 en el primero de la serie.

Cole (5-5) fue el ganador con trabajo de seis entradas, empatando su más alto número de ponches en un partido. El derecho fue sacudido con un cuadrangular de dos carreras de Anthony Rizzo en la primera entrada.

Fue todo el daño que permitió ya que contener en dos imparables a los Cachorros en los siguientes cinco episodios durante el partido de interligas.

Los Astros, que no contaron con sus estrellas José Altuve y George Springer por lesión, además de descanso a Carlos Correa, le quitaron lo invicto al zurdo Cole Hamels (4-1), a quien anotaron una carrera en la segunda entrada y cinco en la tercera para aventajar 6-2.

Jack Mayfield, quien debutó en las Grandes Ligas después de más de 600 juegos en siete temporadas en las Menores, conectó doblete en su primer turno en el segundo inning y produjo su primera carrera con rola durante ataque de los locales en el tercer episodio.

Yuli Gurriel, Derek Fisher, Robinson Chirinos y Alex Bregman también remolcaron anotaciones en la tercera victoria en en cuatro encuentros de los Astros.

Roberto “Chufito” Osuna, quien permitió cuadrangulares de Albert Almora Jr. y Addison Russell en la novena, conservó la victoria para su salvamento 14 de la temporada.

Los comentarios están cerrados.