JOKIC Y DURANT MUESTRAN PODERÍO

Básquetbol NBA Portada

El serbio Nikola Jokic, con un poderoso triple-doble de 40 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias, y Kevin Durant, con 43 puntos, 26 de ellos en el tercer período, exhibieron su poderío este domingo en una jornada de la NBA en la que Boston Celtics perdió ante Orlando Magic y le entregó a Milwaukee Bucks el liderato en el Este.

NUGGETS 119 – HORNETS 115

Jokic logró un monumental triple-doble de 40 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias, unos números que no se registraban en la NBA desde 1968, con Wilt Chamberlain como protagonista.

El serbio, dos veces consecutivas MVP, alcanzó los 81 triples-dobles en su carrera en la NBA y es el tercer jugador en la historia de la liga estadounidense capaz de superar los 40 puntos, 25 rebotes y 10 asistencias en un partido, después de Chamberlain y Elgin Baylor.

Denver Nuggets está tercero en el Oeste (18-11), empatado con New Orleans Pelicans, que lleva tres derrotas consecutivas. Los Hornets, pese a caer con honor, están últimos en el Este (7-18) y llevan ocho derrotas consecutivas.

PISTONS 121 – NETS 124

Kevin Durant anotó 26 de sus 43 puntos en el tercer cuarto y los Nets remontaron 19 puntos de desventaja para imponerse en el campo de Detroit Pistons y sellar su sexta victoria consecutiva.

Durant, que nunca había anotado tantos puntos en un cuarto en su carrera, fue apoyado por los 38 puntos de Kyrie Irving.

En los Pistons, el croata Bojan Bogdanovic guió con 26 puntos a un grupo de seis jugadores por encima de los diez puntos.

LAKERS 119 – WIZARDS 117

En un día en el que se supo que Anthony Davis estará varias semanas de baja por una lesión en el pie derecho, Los Angeles Lakers se consoló con un vibrante triunfo ante Washington Wizards, decidido por una canasta de Thomas Bryant con siete segundos por jugar después de que LeBron James rozara un garrafal balón perdido.

Los Lakers estuvieron a punto de desperdiciar los 14 puntos de ventaja acumulados al descanso e iban perdiendo por 8 al comienzo del último cuarto, antes de imponerse con 33 puntos de LeBron, con 7 asistencias y 9 rebotes.

‘King James’ dio ritmo a sus compañeros, en particular a un Thomas Bryant que selló un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.

RAPTORS 110 – WARRIORS 126

Jordan Poole hizo de Stephen Curry, ausente por una lesión en un hombro, y logró la mejor actuación de su carrera (43 puntos) para guiar a los Warriors por encima de unos Raptors en caída libre, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.

Poole finalizó con 43 puntos, 1 rebote, 6 asistencias y 1 robo; Draymond Green hizo 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Klay Thompson logró 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robo; y Kevon Looney aportó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, más 2 asistencias y 1 tapón.

PACERS 106 – KNICKS 109

Con un parcial de 11-2 en los últimos dos minutos, New York Knicks encadenó su séptima victoria consecutiva al ganar por 109-106 en su visita a Indiana Pacers.

Jalen Brunson lideró a los Knicks con 30 puntos y un brillante 6 de 7 en triples, y contó con el apoyo de Julius Randle, con un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes. Además, RJ Barrett aportó 24 puntos y 4 rebotes.

Los Pacers, que recuperaron al dominicano Chris Duarte tras mes y medio de baja, sucumbieron pese a la buena actuación de Buddy Hield, con 23 puntos y 5 triples, y de Aaron Nesmith, con 23 puntos (9 de 12 en tiros) y 10 rebotes.

CELTICS 92 – MAGIC 95

Sin Jayson Tatum, los Celtics sufrieron la segunda derrota en tres días en casa contra el Magic, la cuarta en los últimos cinco partidos, y perdieron el liderato en la Conferencia Este a favor de Milwaukee Bucks.

Paolo Banchero, primera elección absoluta en el último draft, iluminó el TD Garden con 31 puntos (6 de 7 en triples), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para guiar a un Magic que celebró su sexta victoria consecutiva tras un arranque muy negativo.

Al equipo de Joe Mazzulla no le bastó el doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes de Jaylen Brown. El dominicano Al Horford anotó 8 puntos, con 6 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos en cancha.

TIMBERWOLVES 150 – BULLS 126

Siguen en caída libre los Bulls, que perdieron su cuarto partido consecutivo con una defensa inexistente que concedió 150 puntos a los Timberwolves, guiados por Anthony Edwards, que registró 37 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

Minnesota tuvo un 65.5 % de acierto en tiros y contó con 28 puntos de D’Angelo Russell, en un grupo de siete jugadores por encima de los 10 puntos.