JONRÓN DE DEAN DA TRIUNFO A CAÑEROS EN 12 ENTRADAS

Béisbol Cañeros LMP Portada

Culiacán, Sinaloa (Prensa Cañeros).-Cuando faltaba un out para concluir el juego, los Tomateros obligaron las entradas extras, pero los Cañeros no decayeron y lograron una emocionante y sufrida victoria 4-2 gracias a un cuadrangular de Justin Dean en la doceava entrada.

El juego sonrió a los Cañeros en la primera entrada; Isaac Rodríguez inició con sencillo y después de caer un out llegaron par de imparables de Rodolfo Amador y Yasmany Tomás, este último productor. Después de caer el segundo out vino Juan Uriarte con doblete para remolcar a Amador.

Después de ese primer inning todo parecía coser y cantar para los verdes hasta que llegó el momento de buscar los últimos tres outs.

Conner Greene entró buscando el salvamento y no pudo completar la misión; Isiah Gilliam negoció base y luego avanzó hasta tercera con sencillo de Antonio Lamas. Después de caer un out llegó un wild pitch que permitió a Gilliam anotar. Greene consiguió el segundo out pero luego José Chávez le conectó doblete al derecho con el cual Javier Mireles registró la del empate para obligar los extrainnings.

Los Tomateros tuvieron corredores en posición de anotar en las entradas diez y once pero Freddy Quintero logró contener el fuego.

Para la parte alta de la entrada número doce con hombre en segunda y un out llegó el norteamericano Justin Dean y conectó tablazo de cuatro esquinas para poner la pizarra 4-2 en favor de los verdes.

Adrián Hernández entró a lanzar en la parte baja y se acreditó el salvamento retirando a 3 rivales con dos ponches incluidos.

Por Tomateros abrió Kurt Heyer con labor de seis entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 7 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Carlos Machorro, Oliver Pérez, Kevin Marnon y el derrotado Roel Ramírez.

Por Cañeros inició Darel Torres y lanzó cinco entradas y un tercio en blanco, le conectaron 2 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Erubiel Armenta, Juan Gámez, Tomas Solís, Conner Greene, el ganador Fredy Quintero y salvó Adrián Hernández.

Este sábado, la serie regresa con su segundo encuentro del fin de semana, el duelo programado en la loma será de Fabián Cota (1-2, 4.70) frente a Gonzalo Sañudo (1-0, 2.31).