JUEVES Y DOMINGO, LA FINAL PACHUCA-TOLUCA

Liga MX Soccer

Quedaron definidos los horarios de los partidos de la final del Apertura 2022 que disputarán Pachuca y Toluca, mismos que están pactados para el próximo jueves en la cancha del Nemesio Diez, mientras que el domingo en el Estadio Hidalgo se conocerá al nuevo campeón del futbol mexicano.

Ida: jueves 27 de octubre a las 20:06 horas en el Estadio Nemesio Diez.

Vuelta: domingo 30 de octubre a las 19:36 horas en el Estadio Hidalgo.

Pachuca terminó la fase regular en el cuarto sitio, por lo que avanzó de manera a los cuartos de final del Apertura 2022, instancia en la que empató 2-2 contra Tigres, pero al tener mejor posición en la tabla general, avanzó a las semifinales donde superó a Monterrey con un 2-6 en el marcador global, mismo que lo tiene en la pelea por el campeonato.

Por otro lado, Toluca tendrá que pelear contra la maldición del sexto lugar, posición que nunca se ha coronado en la historia de los torneos cortos. Los Diablos vienen desde la reclasificación, en la que vencieron 3-0 a Juárez. Ya en cuartos de final superó 4-6 a Santos y en las semifinales venció 2-3 al América, equipo que marchaba como favorito para el título.

Pachuca y Toluca se enfrentaron por última vez en la décimo primera jornada del Apertura 2022, en la que los Tuzos golearon a los Diablos a domicilio por marcador de 1-4, en partido en el que Illian Hernández fue el héroe al marcar las dos primeras anotaciones, al 14’ y 23’. Jean Meneses acercó a los locales al 62’, pero Paulino de la Fuente, al 72’ y Nicolás Ibáñez, al 90’, finiquitaron el cotejo.

La final del Apertura 2022 será inédita en la historia de los torneos cortos, pues Pachuca y Toluca se han enfrentado en cuartos de final y semifinales, pero nunca se habían enfrentado para disputar un campeonato.

En la historia de las liguillas de los torneos cortos, Pachuca y Toluca se han enfrentado en cinco ocasiones, de las cuales los Tuzos se han impuesto en dos series, mientras que los Diablos se han llevado las tres restantes.