JUSTIN VERLANDER ES AGENTE LIBRE

Béisbol MLB Portada

La MLBPA anunció que Justin Verlander, Mychal Givens, Tommy Pham y Jordan Lyles lograron resolver sus decisiones de opciones en sus contratos y ahora son agentes libres.

Verlander optó por salirse del último año de su contrato con los Houston Astros, que debía pagarle $25 millones en 2023. El derecho de 39 años tuvo una de las mejores temporadas de su carrera en 2022, registrando una efectividad de 1.75 y un WHIP de 0.83 y ponchando a 185 bateadores en 175 entradas. más de 28 aperturas para los campeones mundiales Astros. Su fuerte campaña lo convirtió en finalista del premio Cy Young, que se anunciará el miércoles.

La decisión de darse de baja inmediatamente convierte a Verlander en uno de los mejores lanzadores agentes libres.

Givens llega al mercado después de que los Mets rechazaran su parte de una opción mutua, una decisión anunciada previamente por el gerente general de los Mets, Billy Eppler. Givens cobrará su cláusula de salida de $1.25 millones y se dirigirá a la agencia libre. Nueva York adquirió a Givens en la fecha límite de cambios de los Cachorros, quienes lo firmaron con un contrato de un año y $5 millones en la temporada baja. Givens tuvo una sólida primera mitad con Chicago, registrando una efectividad de 2.26 en 40⅔ entradas, pero tuvo problemas en Queens, con una efectividad de 4.79 en 20⅔ entradas para los Mets.

Para Pham, los Medias Rojas rechazaron su parte de una opción mutua de $12 millones para 2023, dándole al jardinero una cláusula de $1.5 millones y enviándolo a la agencia libre. Boston trajo a Pham en la fecha límite de canjes, adquiriendo al jardinero de 34 años de los Rojos de Cincinnati. En 622 apariciones en el plato entre los Medias Rojas y los Rojos, Pham bateó .236/.312/.374.

Lyles se convierte en agente libre después de que los Orioles rechazaran la opción del club de $11 millones del derecho para 2023, lo que activó su cláusula de salida de $1 millón. Baltimore firmó a Lyles con un contrato de un año y $7 millones en 2022, y en 32 aperturas, el derecho registró una efectividad de 4.42 con 144 ponches en 179 entradas, la mayor cantidad en el equipo.