LA LIGA ÁFRICA DE BALONCESTO PRESENTA SU LOGOTIPO OFICIAL

Básquetbol NBA
Basketball Africa League (BAL) President Amadou Gallo Fall, Rwanda President Paul Kagame, Rwanda Minister of Sport Aurore Mimosa Munyangaju, FIBA Africa and BAL Board President Anibal Manave, FIBA Africa Executive Director Alphonse Bilé, two-time NBA All-Star and South Sudan Basketball Federation President Luol Deng, and former NBA player Olumide Oyedeji (Nigeria) following the announcement of the official BAL logo (Credit: NBAE/Getty Images)

– El nuevo logotipo celebra la huella panafricana de la Liga, la diversidad de África y La rica herencia del baloncesto del continente-

KIGALI, RUANDA, 19 de diciembre de 2019 – La Basketball Africa League (BAL), una nueva liga profesional con 12 equipos de clubes de toda África y programada para comenzar a jugar en marzo de 2020, dio a conocer hoy el logotipo oficial de la liga. El nuevo logotipo, que presenta la silueta de un jugador de baloncesto que realiza un salto en un vibrante fondo verde, amarillo, rojo y azul real, celebra la huella panafricana de la liga, la diversidad de África y la rica herencia del baloncesto del continente.

El anuncio fue hecho hoy por el presidente de BAL, Amadou Gallo Fall, antes del juego clasificatorio de BAL en el Kigali Arena en Kigali, Ruanda, en presencia del presidente de Ruanda, Paul Kagame, el ministro de Deportes de Ruanda, Aurore Mimosa Munyangaju, el presidente de la Junta de FAL África y Anibal Manave, el Director Ejecutivo de FIBA ​​África, Alphonse Bilé, el dos veces presidente de la Federación de Baloncesto NBA All-Star y Sudán del Sur, Luol Deng, y el ex jugador de la NBA Olumide Oyedeji (Nigeria).

El logotipo de BAL está inspirado en el compromiso de la NBA y la FIBA ​​de establecer el BAL como una liga profesional de clase mundial que defiende la inclusión y el desarrollo juvenil, proporciona un producto entretenido para fanáticos de todas las edades e impulsa el crecimiento económico en todo el continente.

Los colores del logotipo transmiten múltiples significados. El rojo y el azul real lo conectan de nuevo a la NBA, al tiempo que simboliza amor, energía, confianza y fuerza. El amarillo y el verde hablan del optimismo, la alegría y la sabiduría de África, mientras celebran la salud, la armonía y el medio ambiente.

La forma del logotipo y el uso de una silueta de jugador se conectan a la estructura visual de la familia de logotipos de la NBA, que incluye la NBA, WNBA, NBA G League y NBA 2K League. El uso de un jugador que realiza un salto en salto también habla de una de las jugadas más fundamentales en el juego de baloncesto, una muestra del talento y la habilidad que se exhibirán cuando comience la temporada inaugural de BAL en marzo.

Este logotipo único refleja la naturaleza emocionante y dinámica de nuestro juego, simboliza la riqueza, diversidad y autenticidad de nuestro continente y representa el baloncesto africano en el escenario mundial», dijo Fall. «Este nuevo logotipo no solo se convertirá en sinónimo de nuestra liga, sino también con los valores y aspiraciones que la marca BAL promoverá e inspirará».

La primera temporada regular de BAL tendrá lugar en El Cairo (Egipto), Dakar (Senegal), Lagos (Nigeria), Luanda (Angola), Rabat (Marruecos) y Monastir (Túnez). Kigali (Ruanda) será el anfitrión de las primeras finales de BAL. NIKE y Jordan Brand serán el equipo exclusivo en la cancha de la nueva liga profesional.

El primer BAL Combine, un evento de exploración de dos días con 50 aspirantes a jugadores de África, EE. UU. y de todo el mundo, se realizó a principios de este mes en el Centro de Entrenamiento del Hospital para Cirugía Especial (HSS), el centro de práctica oficial de los Brooklyn Nets. en Brooklyn, Nueva York.

FIBA y la NBA también planean dedicar apoyo financiero y recursos para el desarrollo continuo del ecosistema de baloncesto de África, incluida la capacitación para jugadores, entrenadores y árbitros, y la inversión en infraestructura.

El anuncio sobre FIBA ​​y el lanzamiento de la NBA del BAL, que marcaría la primera colaboración de la NBA para operar una liga fuera de Norteamérica, se realizó en el NBA All-Star 2019 Africa Luncheon en Charlotte el sábado 16 de febrero.

Los detalles adicionales sobre el BAL se anunciarán en una fecha posterior.

Todo Deporte Online en vivo miércoles 18 de diciembre

Posted by TODO Deporte Online on Wednesday, December 18, 2019

 

201 comentarios en «LA LIGA ÁFRICA DE BALONCESTO PRESENTA SU LOGOTIPO OFICIAL»

Los comentarios están cerrados.