LA LIGA MX ES UNA LIGA MALINCHISTA

Liga MX Portada Soccer

Fuente.- Cancha

La Liga MX no mira al técnico mexicano y siempre le da prioridad al extranjero porque los clubes piensan que los de fuera son mejores, consideró el DT Raúl Gutiérrez en entrevista con CANCHA.
Las recientes llegadas de Gustavo Quinteros, a Xolos, y Paulo Pezzolano, al Pachuca, mantienen como mayoría a los timoneles foráneos sobre los mexicanos.
«Somos muy realistas con respecto a lo que sucede, es una situación de idiosincrasia, siempre se cree que el que viene de afuera tiene más o mejor capacidad que el local, y a veces eso no es cierto, y se ha venido demostrando», explicó el «Potro».

«Para mí, tengo currículum de entrenador internacional, tengo mis pasajes en División de Ascenso, que no solamente se reducen al Atlante del 2017, sino desde antes de llegar a Selección Nacional, por ahí del 2006 al 2009, y estamos a la espera de una oportunidad».

Once entrenadores de los 18 que estarán en el Clausura 2020 son foráneos, apenas 4 son mexicanos, y resta que se anuncien los estrategas del Atlético de San Luis, Querétaro y Necaxa.

Apenas, Gutiérrez quedó sin equipo tras su salida de Potros UAEM, pero sabe que no puede rendirse pese a las escasas oportunidades para los estrategas mexicanos.

«Imagínate, si te están vendiendo ahora que Hernán Cortés es un hombre que hizo sus cosas porque tenía que hacerlas, imagínate cómo es la situación con todo lo demás; el mexicano y su idiosincrasia de que, el que viene de afuera es mejor y muchas veces no es cierto», apuntó.

«Entonces lo que queda es trabajar, prepararse, estar listo para cuando surja una oportunidad y en ese sentido mostrarlo».

El «Potro» no quiere dejar de cabalgar en el futbol mexicano en su faceta de entrenador, esa que incluye un título mundial con la Sub 17; pero tampoco ignora que los clubes mexicanos se dejan atrapar con espejitos foráneos.

271 comentarios en «LA LIGA MX ES UNA LIGA MALINCHISTA»

Los comentarios están cerrados.