LAKERS SIGUE SIN GANAR

Básquetbol NBA Portada

El serbio Nikola Jokic, dos veces MVP, rozó un nuevo triple doble y con sus 31 puntos arrolló a unos Lakers que siguen sin poder ganar tras cuatro partidos en la NBA, en una jornada en la que el griego Giannis Antetokounmpo exhibió poderío frente a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y en la que Damian Lillard disparó las alarmas en Portland al retirarse por un problema en una pantorrilla.

La última vez que los Lakers arrancaron una temporada con cuatro derrotas consecutivas se remontaba al curso 2015-2016, cuando acabarían últimos en el Oeste con un balance de 17-65 y LeBron James no tenía un comienzo tan negativo desde su temporada de novato (2003-04).

A la crisis de los Lakers se suma la de unos Philadelphia 76ers que cayeron por cuarta vez en cinco partidos, esta vez en su visita a los Toronto Raptors.

NUGGETS 110 – LAKERS 99

Por primera vez en 19 años LeBron James arranca una temporada con cuatro derrotas de cuatro, después de que sus Lakers se estrellaran en su visita a los Denver Nuggets del MVP Nikola Jokic, dominante con 31 puntos, trece rebotes y nueve asistencias.

Sin Russell Westbrook, ausente por problemas físicos, LeBron aportó 19 puntos, con ocho de 21 en tiros, siete rebotes y nueve asistencias. Anthony Davis fue el mejor de los Lakers con un doble doble de 22 puntos y catorce rebotes, sin poder evitar una nueva derrota de su equipo.

El calendario de los angelinos es de alta exigencia en los próximos días, con duelos contra Timberwolves, de nuevo contra los Nuggets y contra los Pelicans.

BUCKS 110 – NETS 99

Giannis Antetokounmpo exhibió su poderío con un doble doble de 43 puntos y catorce rebotes ante Kevin Durant, quien aportó 33 puntos, y los Bucks dieron un golpe en la mesa frente a uno de sus rivales directos por el liderato en el Este.

En los Nets, Kyrie Irving aportó 27 puntos y nueve asistencias, mientras que Ben Simmons siguió en apuros y no pasó de los cuatro puntos, con cinco rebotes y nueve asistencias en 34 minutos en pista. Steve Nash fue expulsado por primera vez en su carrera de entrenador al recibir una doble técnica y al marcharse de la pista enfurecido con los árbitros.

RAPTORS 119 – 76ERS 109

Siguen sin funcionar los 76ers, que sufrieron en Toronto su cuarta derrota en cinco partidos este año, con la única victoria llegada en casa ante los Indiana Pacers. Joel Embiid y Tyrese Maxey anotaron 31 puntos cada uno y James Harden metió 18, con siete rebotes y nueve asistencias.

Los Raptors prolongaron su buen comienzo de temporada con 27 puntos de Gary Trent Jr. y con un Pascal Siakam que aportó 20, con trece asistencias. Los canadienses suman tres victorias y dos derrotas este año.

TRAIL BLAZERS 98 – HEAT 119

Damian Lillard disparó las alarmas tras retirarse en el tercer cuarto con molestias en la pantorrilla derecha tras lanzar un triple. Dejó el partido cuando llevaba 22 puntos, tras promediar 37.7 en sus primeros tres partidos del año.

El líder de los Blazers regresó este año tras perderse la mayoría de la última temporada por un problema de abdominales.

El Heat aprovechó la ausencia de Lillard para infligirles la primera derrota del año y para sumar su segunda victoria en cinco partidos. Bam Adebayo fue el mejor de Miami con 18 puntos y ocho rebotes, mientras que Jimmy Butler aportó 17 puntos, con cinco rebotes y cinco asistencias.

CAVALIERS 103 – ORLANDO 92

En un día ‘humano’ para Donovan Mitchell (14 puntos, aunque con una espectacular volcada a una mano), los Cavaliers fueron liderados por los 22 puntos de Evan Mobley y un doble doble de 18 puntos y 16 rebotes de Jarrett Allen para sumar su tercera victoria consecutiva, tras arrancar el año con derrota ante los Toronto Raptors.

Las grandes prestaciones de Paolo Banchero, primera elección en el último Draft, siguen sin ser premiadas con victorias para Orlando. El alero anotó 29 puntos, capturó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias.

BULLS 124 – PACERS 109

DeMar DeRozan (17 puntos) se quedó a siete de romper la barrera de los 20.000 puntos en su carrera en la NBA y los Chicago Bulls doblegaron a los Pacers empujados por los 28 puntos de Zach LaVine.

El dominicano Chris Duarte anotó doce puntos para unos Pacers que sufrieron su cuarta derrota en cinco partidos.

KNICKS 134 – HORNETS 131

Jalen Brunson llevó de la mano a los Knicks hacia una victoria en la prórroga contra los Hornets, con 27 puntos, siete rebotes y trece asistencias para dar ritmo a un RJ Barrett de 22 puntos y a un Julius Randle de 17.

A los Hornets no les bastó con una gran actuación en equipo, con siete jugadores por encima de los diez puntos liderados por los 21 puntos y nueve rebotes de Gordon Hayward.

TIMBERWOLVES 134 – SPURS 122

Los Timberwolves sellaron su tercera victoria del curso liderados por los 34 puntos, con tres rebotes y nueve asistencias, de Anthony Edwards, en un partido en el que el dominicano Karl Anthony Towns aportó 21 puntos y en el que el francés Rudy Gobert estuvo por debajo de sus estándares con diez puntos y nueve rebotes.

Keldon Johnson fue el mejor de los Spurs con 27 puntos.

JAZZ 109 – ROCKETS 101

El Jazz impuso su ley en casa y celebró su cuarta victoria en cinco partidos liderado por los 24 puntos del finlandés Lauri Markkanen, con nueve rebotes, ante unos Rockets que fueron precisamente el único equipo capaz de ganarles, aunque en Texas, en esta temporada.

El español Usman Garuba anotó dos puntos y capturó cinco rebotes en ocho minutos en pista.

PISTONS 113 – ATLANTA 118

Trae Young selló 35 puntos, con tres rebotes y cinco asistencias, y guió a Atlanta hacia su tercera victoria del año, apoyado por un doble doble de 19 puntos y once rebotes de John Collins.

En los Pistons, que perdieron su cuarto partido consecutivo, Bojan Bogdanovic fue el mejor con 33 puntos.