LARRY ROTHSCHILD ES DESPEDIDO DE LOS YANKEES

Otros

Fuente: ESPN

Los New York Yankees han despedido al entrenador de pitcheo Larry Rothschild, anunció el equipo el lunes.

Rothschild estuvo en el trabajo desde 2011 cuando reemplazó a Dave Eiland que había sido despedido.

«Quiero agradecer personalmente a Larry por su casi década de compromiso con esta organización. Larry se preocupa profundamente por su oficio y los lanzadores bajo su tutela, y jugó un papel importante en nuestros éxitos durante las últimas nueve temporadas. Hay una razón por la cual Larry ha tenido el tipo de carrera distinguida en el béisbol, y comienza con experiencia y dedicación que es difícil de imitar», dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, en un comunicado.

A pesar de haber enviado un récord para MLB de 30 jugadores a la lista de lesionados esta temporada, los Yankees aparecieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y finalmente perdieron ante los Houston Astros. Sin embargo, estadísticamente, el equipo de lanzadores de 2019 no fue tan bueno como la versión de 2018.

Los Yankees de 2019 finalizaron con balance de 103-59, con un porcentaje ganador de .636, y su efectividad de equipo de 4.31 ocupó el sexto lugar en la Liga Americana.

El equipo de 2018 terminó 100-62 pero con una efectividad de 3.78.

Rothschild sería una opción como entrenador de pitcheo en Philadelphia. Él y el nuevo mánager de los Phillies, Joe Girardi, tienen una buena relación de trabajo; ellos pasaron siete temporadas juntos con los Yankees.

Rothschild trabajó anteriormente como entrenador de los Reds, los Braves, los Marlins y los Cubs. Él se desempeñó como gerente inaugural de los Tampa Bay Rays, desde 1998 hasta principios de la temporada 2001.

Después de no poder adquirir un lanzador antes de la fecha límite de intercambio del 31 de julio, Cashman dijo la semana pasada que el equipo tiene la intención de ser «agresivo» para conseguir un lanzador estrella en la temporada baja.

Entre los lanzadores que podrían estar disponibles: Gerrit Cole de los Astros, que será un agente libre, y Stephen Strasburg de los Nationals, que puede optar por salirse de su acuerdo.

Los comentarios están cerrados.