LAS MALDICIONES DEL AMÉRICA QUE EL PIOJO HA ROTO

Liga MX Portada Soccer

Fuente: ESPN

América se clasificó a la gran final de la Liga MX después de derrotar por 2-0 a Monarcas en el Coloso de Santa Ursula y Miguel Herrera se ha consolidado no solo como uno de los mejores técnicos en la historia de las Águilas sino también como un experto en romper maldiciones azulcremas.

ESPN Digital te presenta las maldiciones que ha roto Herrera y la que buscará terminar el próximo 29 de diciembre.

Campeón de Campeones

El ‘Piojo’ rompió una maldición de 30 años en el verano tras vencer a Tigres en el Campeón de Campeones y de paso terminó con la dinastía del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti en este certamen. América, que no ganaba este título desde 1989, superó a la plantilla felina en penales y Herrera ganó su cuarto título azulcrema y se unió a Raúl Cardenas y Jorge Vieira como los técnicos más ganadores en la historia de las Águilas.

Copa MX

En el Clausura 2019, Herrera rompió una de las maldiciones más longevas del cuadro de Coapa. Miguel llevó a las Águilas a ganar la Copa MX, un título que no ganaba desde 1974, y convirtió al América en el máximo ganador de la competencia con seis distinciones. En la gran final, las Águilas vencieron como visitantes al FC Juárez por 0-1.

 

Sexto lugar de la Liguilla

En la Fiesta Grande del Apertura 2019, Miguel Herrera y América tuvieron que remontar en dos ocasiones para avanzar a la serie por el título y ahora buscarán romper una de las maldiciones más importantes en la historia de los torneos cortos.

Las Águilas intentarán conseguir que un equipo clasificado en el ‘maldito’ sexto lugar levante el título por primera vez. Cinco clubes lo intentaron en el pasado pero todos fracasaron por lo que los azulcremas no tienen un reto sencillo y más teniendo en cuenta que su rival en la final serán los Rayados de Monterrey. Un aspecto a favor del América es que el duelo de vuelta será en el Estadio Azteca.

Todo Deporte Online12-20-19

Posted by TODO Deporte Online on Friday, December 20, 2019

 

983 comentarios en «LAS MALDICIONES DEL AMÉRICA QUE EL PIOJO HA ROTO»

Los comentarios están cerrados.