RECIBE APOYO LA ESCUELA VICENTE LOMBARDO TOLEDANO

Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa, 11 de diciembre de 2019 (IMDA).-El equipo de mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) dio cumplimiento al compromiso de Lunes Cívico hecho por el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, a los alumnos de la Escuela Primaria Multigrado Vicente Lombardo Toledano de la comunidad Los Algodones, de rehabilitar la cancha de usos múltiples.

“Estoy súper agradecida con el presidente Billy Chapman porque atendió rápidamente la solicitud que le hicimos”, declaró la directora del plantel educativo, Rosa Elena Villegas Torres.

“Todos en la escuela y la gente de la comunidad estamos muy emocionados por estos trabajos, porque al fin los niños tendrán un lugar apropiado para hacer deporte”, agregó la directora, quien dijo no recordar la última vez que se le dio atención a la cancha.

“Tengo seis años que llegué a la escuela y la cancha ya estaba en malas condiciones, muy deteriorada, porque ninguna autoridad se había preocupado por nosotros, hasta ahora”, aseguró.

Los trabajos que se realizaron fue pintado de las estructuras de concreto de los tableros, se cambiaron los tubos soportes de dichos tableros, que por cierto también fueron cambiados y colocados los respectivos aros y redes.

Se colocaron también las porterías para futbol de salón, y se hicieron los orificios para instalar los tubos y redes para jugar volibol.

Finalmente, se resanó la cancha en algunas partes para evitar alguna lesión de los pequeños deportistas.

“Los niños están muy contentos, andan locos jugando basquetbol, futbol, volibol, porque también el instituto del deporte ya nos había dado los balones”, señaló Villegas Torres.

Además de la rehabilitación de la cancha, la escuela ya se había visto beneficiada con la aportación de un millón de pesos que hizo Chapman Moreno, de los cuales el 75 por ciento será aplicado para una cerca perimetral totalmente nueva, el techo de los dos salones del plantel y la rehabilitación de los sanitarios.

El 25 por ciento restante será para la colocación de la cerca perimetral del Jardín de Niños Marina Nacional.

86 comentarios en «RECIBE APOYO LA ESCUELA VICENTE LOMBARDO TOLEDANO»

Los comentarios están cerrados.