LEONES-DIABLOS, AL SÉPTIMO

Béisbol LMV Portada

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2022 (ESPN).- Los Leones de Yucatán alargaron la serie. Un espectacular regreso en la novena entrada para culminarlo en extrainnings 21-18 sobre los Diablos Rojos del México en un sorprendente juego 6 de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los ‘Melenudos’ hicieron lo impensable con tres outs de vida. Dos cuadrangulares en la última entrada empataron el encuentro. Primero, Cristhian Adams de dos carreras y Joshua Fuentes con uno de tres rayitas. Las cinco carreras de ventaja de los ‘Pingos’ desaparecieron.

Para las entradas extras, José ‘Cafecito’ Martínez silenció el estadio con un batazo de cuatro esquinas de 3 carreras. Y así empatar la serie.

En un juego de dos dias, los yucatecos nunca se dieron por vencidos. Pese a perder la ventaja en dos ocasiones, los hombres del ‘Chapo’ Vizcarra regresaban en la pizarra.

Luis Juárez fue el hombre de la ofensiva con cinco imparables, dos de ellos fueron cuadrangulares y una noche de 6 producidas.

Por su parte, la ofensiva de Diablos fue guiada por Juan Carlos ‘Harper’ Gamboa, pero de poco sirvieron sus siete rayitas llevadas al plato, con cuadrangular incluido.

Fue así donde una vez más el pitcheo fue el gran ausente. En el ‘Infierno’ desfilaron 16 lanzadores. Asimismo, la ofensiva brilló al por mayor donde hubo 40 imparables y 39 carreras.

Mañana se juega el último y definitivo juego 7. Mientras los Sultanes de Monterrey, campeones Zona Norte, esperan en la Serie Del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.