LEONES, RIVAL DE SULTANES EN LA SERIE DEL REY

Béisbol LMV Portada

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2022 (mediotiempo.com).- Luego de sobrevivir dramáticamente a un Juego 6 que terminó 21-18, con remontada de ocho carreras incluida, los Leones de Yucatán vencieron 7-5 a los Diablos Rojos del México en el decisivo Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Leones se metieron al estadio Alfredo Harp Helú con la confianza a tope y desde la primera entrada mostraron hambre con cuadrangular de dos carreras cortesía de Art Charles, llevándose por delante a Walter Ibarra.

Los Pingos respondieron en la parte baja del mismo primer episodio con sencillo productor de Japhet Amador que llevó a la registradora a Jesús Fabela.

Ya en la parte alta del cuarto inning, los Leones armaron un racimo de tres carreras, primero con palo de vuelta entera de José Martínez; siguió la fiesta Joshua Fuentes con doblete que le permitió a Yadir Drake timbrar la cuarta raya y cerró Norberto Obeso con rola al cuadro que llevó a Fuentes a home.

Con el encuentro 5-2 y el recuerdo del desastre de la noche anterior, los Diablos Rojos parecían noqueados, pero en la parte baja del cuarto inning apareció Juan Carlos Gamboa con hit para que Amador llegara limpio al plato; ya en la quinta, el propio Japhet Amador y Roberto Ramos pegaron jonrones solitarios para emparejar la pizarra.

Todo estaba igualado y con el ambiente enardecido, mismo que Luis ‘Pepón’ Juárez se encargó de apagar con doblete de dos carreras, anotando Norberto Obeso y Walter Ibarra en la acción, ventaja que sería definitiva.

Ya en la novena baja, el taponero Jorge Rondón permitió que le ocuparan dos bases con dos outs, pero supo contener la presión y obligó a Ramón Flores a pegar rola a segunda para ponerlo fuera de combate, cayendo así el out 27 en la casa de los Diablos.

De esta forma los Leones de Yucatán sellaron su boleto a la Serie del Rey, donde a partir del sábado 10 de septiembre se medirán a los Sultanes de Monterrey, comenzando la eliminatoria en Nuevo León. Por su parte, los Diablos Rojos del México deberán esperar para sumar otro campeonato, mismo que se les escurre desde 2014.