LEONES-SULTANES, AL SÉPTIMO

Béisbol LMV

MONTERREY, 18 de septiembre de 2022 (ESPN).- El dominicano Cristhian Adames remolcó tres carreras con doblete y sencillo en sus dos primeros turnos, para conducir el domingo a Leones de Yucatán a un triunfo de 6-2 sobre Sultanes de Monterrey, que envió la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Béisbol al séptimo y decisivo encuentro.

Adames, quien entre los los juegos 3 y 5 estableció una marca de siete ponches en turnos al bate consecutivos, pegó doblete remolcador en la misma primera entrada con dos outs y pegó sencillo productor en la tercera entrada para poner el juego 3-0.

Será la cuarta ocasión en los últimas cinco temporadas de la LMB que el campeón se definirá en un séptimo juego (2018.1, 2019, 2021 y 2022). El partido será el lunes a las 20:30 ET.

Onelki García y Alexandro Tovalín permitieron las carreras de los anfitriones, mientras que Hunter Cervenka, quien se apuntó el triunfo; Manuel Chávez y Jorge Rondón, con dos entradas lanzadas de dos imparables y dos chocolates, no permitieron anotaciones. Tovalín dominó a José Cardona cuando tenía a corredores en primera y tercera base.

Los comandados por Roberto Kelly no habían tenido errores en toda la serie por el título; sin embargo, cuatro pifias les costaron, pues dos de las carreras fueron sucias.

Las primeras carreras de los melenudos llegaron muy temprano. En el amanecer del juego, Adames llevó al plato a Norberto Obeso y a Luis “Pepón” Juárez, quien terminó de 5-2 con una producida y dos anotadas. En el tercer episodio, el parador en corto volvió a llevar al “Pepón” al pentágono con un sencillo.

Sultanes descontó en la cuarta entrada con doblete de Víctor Mendoza, quien llevó a Zoilo Almonte a timbrar la carrera.

En el quinto inning, Onelki García fue sustituido por Hunter Cervenka tras verse en apuros al tener a corredores en segunda y tercera. El zurdo cubano cerró su labor con 4.2 entradas de tres imparables, una carrera y dos chocolates.

El Palacio Sultán explotó de emoción en el sexto rollo, cuando hubo gente en las esquinas; a pesar de ello, Tovalín apagó el fuego. Una entrada más tarde, el propio Tovalín dio par de pasaportes y la tribuna se encendió por completo. Ramiro Peña tocó la bola, pero Alí Solís fue puesto out en tercera. Posteriormente, Sebastián Elizalde, con elevado de sacrificio ante la serpentina del recién ingresado Manuel Chávez, remolcó la segunda carrera de los locales.

Los melenudos silenciaron a los aficionados con rally de tres carreras en la octava entrada. Yadir Drake y el Juárez empujaron carreras y otra entró tras un error en tiro de Orlando Calixte, que empató el récord de tres errores en un juego de Serie del Rey.

El lunes 19 de septiembre a las 19:30 hrs. (tiempo del centro de México) se disputará el séptimo y definitivo juego de la serie. Los lanzadores anunciados son Henderson Álvarez por Leones y Yohander Méndez por Sultanes.