Leslie Alexander, dueño de Rockets por 24 años, pone en venta el equipo

Rockets

ESPN.com

El propietario Leslie Alexander está poniendo a los Rockets de Houston a la venta después de 24 años de propiedad.

Alexander compró el equipo en 1993 por 85 millones de dólares. Forbes valora la franquicia en $ 1.65 mil millones -bueno para ser el octavo en la liga- con ingresos de $ 244 millones.

«Ha sido mi gran alegría y un honor ser dueño de los Houston Rockets durante los últimos 24 años», dijo Alexander en un comunicado. «He tenido la increíble oportunidad de ser testigo de la grandeza verdadera a través de los jugadores y entrenadores que han ganado campeonatos para la ciudad, han sido nombrados a los equipos All-Star y All-NBA, consagrados en el Basketball Hall of Fame, y hecho tanto por nestra franquicia y nuestros fans.

«Y la comunidad de Houston ha sido mi hogar, seguiré apoyando a las organizaciones de caridad con los que he hecho compromisos a lo largo de los años. Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para los fans, socios, funcionarios de la ciudad y los empleados que se preocupan tan profundamente por este equipo.

«He tomado esta decisión después de mucha deliberación con mi familia y amigos, y hacerlo sabiendo que la franquicia está en gran forma con los jugadores, entrenadores y el equipo de gestión en el lugar. El CEO Tad Brown supervisará el proceso de ventas con la oficina de la liga, apoyado por mi equipo directivo».

Los Rockets ganaron el título de la NBA en las primeras dos temporadas después de que Alexander comprara el equipo. En 24 temporadas bajo Alexander, los Rockets han ganado 56.9 por ciento de sus juegos, el quinto más alto de la liga.

Brown dijo que Alexander, de 74 años, había sido abordado a lo largo de los años por potenciales compradores, pero nunca lo consideró hasta hace muy poco. De hecho, un banquero de inversiones deportivas dijo a Darren Rovell de ESPN que estaba «sorprendido» por el anuncio porque Alexander nunca había expresado públicamente interés en vender.

Brown dijo que trabajará con la oficina de la liga para facilitar las cosas mientras el equipo busca un nuevo propietario.

No hay un calendario establecido para la venta, pero Brown dijo que quiere encontrar el comprador adecuado y no se apresurará el proceso.

El interés en los Rockets podría no estar limitado a los Estados Unidos. Houston es el equipo No. 1 en Asia debido a la popularidad del ex All-Star Yao Ming de China.

 

Los comentarios están cerrados.