LLEGA EL CASTIGO PARA AMÉRICA SUB 17

Liga MX Soccer

}

Fuente: Cancha.com

Los futbolistas del América Sub 17 que se burlaron de «Un violador en tu camino» fueron sancionados económicamente y suspendidos un partido.

La Comisión Disciplinaria de la FMF estableció dicho castigo para los jugadores Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya de la Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio.

Esos futbolistas bailaron de manera burlona la canción «Un violador en tu camino», con la que a nivel mundial se alerta sobre la violencia de género.

El organismo basa su sanción en los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la FMF, que los futbolistas quebrantaron.

«Todo aquel involucrado, directa o indirectamente con la FMF y/o sus integrantes, deberá respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad», reza el artículo 6.

«Los sujetos a este Código deberán observar un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales», dice, por su parte, el artículo 13.

Además de la sanción, el América implementará un programa de capacitación en materia de igualdad de género, además de cursos en cuestión del manejo de redes sociales.

Todo Deporte Online12-17-19

Posted by TODO Deporte Online on Tuesday, December 17, 2019

 

Los comentarios están cerrados.