LOS 31 DEL TRI QUE BUSCAN UN LUGAR EN QATAR

Mundial Qatar 2022 Portada

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dio la lista de 31 jugadores con aspiraciones para disputar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, de la que saldrán los 26 seleccionados definitivos.

No hay grandes cambios, y entre los que destacan nombres como el guardameta Guillermo Ochoa, los delanteros Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y se confirma la ausencia definitiva de Javier ‘ Chicharito ‘ Hernández.

A pesar de una pubalgia que le tiene apartado de toda actividad, sin fecha estimada de regreso, Raúl Jiménez fue considerado por Gerardo Martino, pues el argentino declaró de manera previa que lo esperarán hasta el último momento posible, así como a Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien también está de baja por la rotura de un peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo, pero aparece en la lista.

La fecha límite para dar a los 26 jugadores es el 16 de noviembre, día en el que el combinado mexicano se mide ante Suecia y posteriormente viaja rumbo a Qatar, para debutar en la justa el 22 del mismo mes ante Polonia.

«La fecha tope es el partido contra Suecia, la fecha que volamos a Qatar. Tenemos que definir si van jugadores de más, vamos a tener algunos que puedan estar llegando al límite. La única diferencia es que si esos jugadores que van con una mínima posibilidad de ir al Mundial van desde el comienzo son ‘de México’. Si son ‘de Europa’, llegaran dos días antes”, detalló Martino.

LA LISTA
Porteros

Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera

Rodolfo Cota

Defensas

Jorge Sánchez

Kevin Álvarez

Néstor Araujo

Johan Vásquez

Héctor Moreno

César Montes

Gerardo Arteaga

Jesús Gallardo

Jesús Ângulo

Medios

Andrés Guardado

Héctor Herrera

Carlos Rodríguez

Erick Gutiérrez

Luis Chávez

Erick Sánchez

Edson Álvarez

Orbelín Pineda

Luis Romo

Delanteros

Diego Lainez

Alexis Vega

Hirving Lozano

Raúl Jiménez

Roberto Alvarado

Uriel Antuna

Henry Martín

Santiago Giménez

Rogelio Funes Mori

Jesús Corona

México llevará 15 sparrings a la Copa del Mundo
La Selección Mexicana incluyó en su convocatoria un grupo de 15 sparrings para que acompañen al equipo de Gerardo Tata Martino, durante su participación en Qatar 2022, entre los elegidos resalta Emilio Lara del América, Sebastián Pérez de Chivas y Jorge Ruvalcaba de Pumas.