LOS DIRECTORES DEPORTIVOS DE CRUZ AZUL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Liga MX Soccer

Fuente: ESPN

MÉXICO — La búsqueda de Cruz Azul por encontrar a un director deportivo de cara al Clausura 2020 parece que llegó a su fin. La salida de Ricardo Peláez dejó vacante el puesto, mismo que han ocupado directivos de diferentes perfiles, pero con ninguno han podido llegar al ansiado campeonato de liga.

Después de una lista de candidatos que incluían a Humberto Valdés, Carlos López de Silanes, Francisco Gabriel de Anda y Jaime Ordiales, quien en la recta final ha tomado ventaja, según información obtenido por ESPN Digital, La Máquina presentará al nuevo encargado de las decisiones deportivas del club.

Aunque en los años recientes la gestión del equipo se caracterizó por la inversión en fichajes, no siempre los refuerzos que eligieron los directivos respondieron para beneficio de la institución. Además de la diversidad de perfiles, que van desde exjugadores, entrenadores y directivos, te presentamos los últimos directores deportivos que han pasado por Cruz Azul y que tienen la misión de obtener el campeonato de liga, después de 22 años de sequía.

Ricardo Peláez (2018-2019)

Apertura 2018 – Apertura 2019

El actual directivo del Guadalajara estuvo por un año en la institución de la Noria y, en ese tiempo, regresó a la Máquina a pelear por el campeonato de liga, mismo que no logró tras caer ante América en la final, pero se coronó en la Copa MX y Supercopa MX, además de que consiguió el pase a la final de la Leagues Cup. Peláez dejó su cargo debido a que no tuvo peso en la elección del entrenador tras la salida de Pedro Caixinha.

Refuerzos destacados: Elías Hernández, Pablo Aguilar, Iván Marcone, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

Eduardo de la Torre (2007-2009 y 2016-2018)

Clausura 2016 – Clausura 2018

De la Torre volvió para el 2016, sin embargo, en esta ocasión no estuvo en ninguna final, pero hizo que el equipo volviera a la Liguilla en el Apertura 2017, luego de seis torneos sin fase final. En aquella ocasión fueron eliminados en los cuartos de final por América.

Refuerzos destacados: Víctor Vázquez, Adrián Aldrete, Ángel Mena, Edgar Méndez y Felipe Mora.

Apertura 2007 – Clausura 2009

El ‘Yayo’ ha tenido dos etapas en la dirección deportiva de los cementeros, pero no consiguió sumar trofeos a la vitrina de la Noria. En su primer capítulo fue subcampeón de liga en dos ocasiones, además de que tuvo otra final perdida de la Liga de Campeones de la Concacaf. Abandonó la institución luego de que en el Clausura 2009 quedaron en el último lugar.

Refuerzos destacados: Cristian Riveros, Carlos Bonet y Jaime Lozano.

Agustín Manzo (2013-2016)

Apertura 2013 – Apertura 2015

En la gestión de Manzo, la Máquina consiguió su sexto campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2014, mismo que lo impulsó al Mundial de Clubes, donde los cementeros cayeron ante el Real Madrid en las semifinales. Agustín no siguió en la institución debido a malos resultados en los que cayó el equipo.

Refuerzos destacados: Marco Fabián, Francisco Javier Rodríguez, Roque Santa Cruz y Matías Vuoso.

Alberto Quintano (2009-2013)

Apertura 2009 – Clausura 2013

Cruz Azul consiguió su primer trofeo tras el campeonato de 1997 con Quintano, pues lograron levantar la Copa MX en el Clausura 2013, torneo en el que renunció tras no hacer que la Máquina consiguiera la ansiada novena estrella. Con el directivo los cementeros fueron subcampeones del Apertura 2009, Clausura 2013 y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Refuerzos destacados: Hugo Droguett, Omar Bravo, Luis Perea, Jesús Corona, Christian Giménez, Pablo Barrera, Emanuel Villa, Teófilo Gutiérrez y Mariano Pavone.

Eduardo Vilches (2005-2007)

El paso del chileno por la Noria no dejó títulos en la institución, a pesar de que llevó refuerzos de renombre al equipo. La gestión del sudamericano terminó luego de dos años porque no pudo entregar los resultados que se esperaban.

Refuerzos destacados: Gerardo Torrado, Francisco Fonseca, Denis Caniza y Salvador Carmona.

Todo Deporte Online12-20-19

Posted by TODO Deporte Online on Friday, December 20, 2019

 

Los comentarios están cerrados.