LOS JUEGOS QUE «EL POLLO» Y «GIO» PODRÍAN PERDERSE

Liga MX Portada Soccer

Fuente: ESPN

El primer Clásico Nacional de Antonio Briseño de Chivas y Giovani Dos Santos de América no resultó como esperaban. El defensa rojiblanco realizó una dura entrada sobre el delantero, quien sufrió una grave lesión que lo dejará fuera de las canchas por varias semanas y el ‘Pollo’ fue castigado deportivamente por la Comisión Disciplinaria.

De acuerdo al cuerpo médico de las Águilas, Giovani estará seis de semanas de baja por lo que se perderá el resto de la Fase Regular del Apertura 2019. El exjugador del LA Galaxy no podrá disputar los encuentros ante Cruz Azul, NecaxaPueblaAtlético San LuisSantos y Veracruz.

Sin embargo, Dos Santos también corre el riesgo de perderse el inicio de la Liguilla si América logra terminar entre los mejores ocho del torneo. En Futbol Picante de ESPN, el Dr. Gerardo Meraz reveló que ‘Gio’ podría estar fuera hasta 8 semanas por lo que no sería parte de los Cuartos de Final.

Durante la ausencia de Dos Santos, Andrés Ibargüen parece el principal candidato para ocupe su lugar. El director técnico de los azulcremas, Miguel Herrera, tiene varias opciones para remplazar a Giovani pero el colombiano se perfila como su sustituto ideal.

Por su parte, Briseño fue sancionado por la Comisión con cuatro partidos y se perderá los enfrentamientos ante el PumasRayadosFC Juárez y Xolos de Tijuana. Cabe destacar que el central puede ser considerado para jugar hasta el partido ante Toluca por la Jornada 17.

El nuevo timonel rojiblanco, Luis Fernando Tena, podría cubrir la baja de Antonio Briseño con Hiram Mier, quien ya se recuperó de su lesión y estaría en condiciones de formar parte del cuadro titular.

Los comentarios están cerrados.