LOS MILLONARIOS RAYADOS

Liga MX Soccer

Monterrey, Nuevo León / 02.01.2023 09:53:00
Si hay un club en la Liga MX que invierte fuerte en su plantel es Rayados, equipo que desde hace unos años a la actualidad ha abierto su chequera, situación que les ayuda a ser la nómina más cara del Clausura 2023.

¿Cuáles son los refuerzos de Rayados para 2023?

Aunque el plantel no tiene muchos movimientos hasta el momento en este mercado invernal, no dejarán de ser favoritos para pelear el campeonato, ya que solo suman tres bajas y dos altas, a esperas de alguna otra modificación.

Las bajas que tiene el Monterrey son la transferencia de César Montes, quien se va vendido al Espanyol de Barcelona, un interés que se concretó luego de varios meses y tras su participación en Qatar 2022. Y Rodolfo Pizarro, porque no hicieron válida la opción de compra del Inter Miami.

El otro es de Matías Kranevitter, quien pidió irse a Argentina por un tema personal y ya se oficializó el traspaso, por lo que Celso Ortiz se mantendrá en el plantel el siguiente semestre, con la duda de si renovará el contrato que finaliza en verano.

En el lado de las altas solo han sido puros mexicanos, puesto que no tienen plazas de extranjeros disponibles, ni candidatos a salir. Por ello llegó Jordi Cortizo (Puebla) y Omar Govea (Voluntari), de manera definitiva y préstamo, respectivamente y hay posibilidad de que llegue uno más para cubrir al Cachorro Montes.

Monterrey tiene una de las plantillas más caras de la Liga MX El valor de plantilla, según Transfermarkt, está en 76.9 millones de euros, esperando cómo termina con todos los movimientos en el mercado de pases, mismo que finaliza a finales de febrero.

Mientras que el segundo lugar es América con 71 millones de euros. Pero las Águilas también tendrán movimientos en su plantilla, como la baja de Guillermo Ochoa, quien se va libre al Salernitana y su lugar lo tomará Luis Malagón.

Mientras que Tigres es tercero con 65.6 millones de euros. El Clausura 2023 será el primer torneo sin Duilio Davino como presidente deportivo, ya que su lugar lo tomó José Antonio Noriega, quien llegó a finales de octubre para tomar la dirigencia y estar al tanto de sus primeros resultados.