Los movimientos frustrados de jugadores en la Liga MX

Liga MX

MÉXICO — El Apertura 2017 presenta rostros como el de Keisuke Honda, Enner Valencia, Gustavo Bou, quienes permiten ilusionarnos con un mejor nivel en la liga, pero en el armado de los equipos y las aficiones también existieron grandes decepciones al no cerrar fichajes que prometían.

A continuación presentamos algunos nombres que sonaron como refuerzos para el presente campeonato y que por una u otra razón no se concretaron.

América

La familia dos Santos se sigue alejando del balompié mexicano. Jonathan, el menor de los hermanos, dejó el futbol europeo para fichar con el LA Galaxy pese a que las Águilas mostraron interés en sus servicios y, de acuerdo con Miguel Herrera, estuvo cerca de portar los colores azulcremas. La afición de Coapa seguirá soñando con algún día ver a alguno de ellos en el Estadio Azteca con la indumentaria de las Águilas.

Cruz Azul

La Máquina traspasó a Jorge Benítez a los Rayados y quedaron desprotegidos por algunos momentos en el eje de ataque. Los seguidores celestes se ilusionaron durante el régimen de transferencias en Cancún cuando sonó Ismael Sosa, transacción que finalmente no fructificó y ahora deben confiar en un jugador que apenas va conociendo la liga.

Gallos

Una de las ‘bombas’ del verano se cocinó durante mucho tiempo, pero finalmente nos quedamos con las ganas de ver a uno de los mejores atacantes españoles en México: Fernando Torres. Los emplumados insistieron en su fichaje y no se concretó, por lo que seguirá militando con el Atlético de Madrid.

Guadalajara

El actual campeón fue tentado para deshacerse de algunos jugadores de mayor renombre, pero mantuvo la base del conjunto que se coronó. En sus esfuerzos por adquirir alguien que apuntalara el ataque fueron tras Javier Aquino, pero los felinos regiomontanos le cerraron la puerta de salida al oaxaqueño.

Monterrey

El conjunto comandado por Antonio Mohamed volteó a Europa por un seleccionado nacional que ya sabe lo que es ser campeón en México, pero pudo más la convicción de continuar en el Viejo Continente que volver a su país con una de las escuadras más poderosas. Miguel Layún puso en espera su boleto de regreso a la nación azteca.

Pachuca

En su búsqueda de armar un cuadro muy competitivo para luchar por la Liga MX y el Mundial de Clubes, los Tuzos realizaron movimientos muy interesantes en el receso de temporada, pero también vivieron el sinsabor de Edwin Cardona, quien rechazó el movimiento a tierras hidalguenses para finalmente vestir la playera del Boca Juniors.

Pumas

Una ‘novela’ que apenas vive sus primeros capítulos se está escribiendo en el Pedregal. Gastón Silva y Pumas ya intercambiaron mensajes a través de comunicados en redes sociales que presagian una larga batalla para determinar el futuro del uruguayo. El charrúa pretende continuar su carrera en Independiente de Avellaneda, pero los felinos de la capital no se darán por vencidos tan fácil.

Tigres

Los dirigidos por Ricardo Ferretti cuentan con una de las plantillas más poderosas de México, pero un jugador que sonó para su plantilla finalmente se los ‘ganó’ el América: Mateus Uribe.

Los comentarios están cerrados.