MAL TIEMPO POSPONE EL GUARDIANES-YANQUIS

Béisbol MLB Portada

NUEVA YORK — El quinto y decisivo juego de las Series Divisionales de la Liga Americana entre Cleveland Guardians y New York Yankees, programado para celebrarse el lunes en la noche en el Yankee Stadium, fue reprogramado para el martes a la 16:07 ET debido al mal tiempo en la Gran Manzana.

Los dos equipos y la oficina central de Grandes Ligas (MLB) tenían la esperanza de que la lluvia que cayó sobre el Bronx desde antes de las siete de la noche, cediera a tiempo para permitir la celebración del cotejo, pero eso no había ocurrido a las 9:30 pm, cuando tomaron la decisión de posponerlo.

Es el segundo encuentro de la serie que debió postergarse como consecuencia de la lluvia en el área. El juego número dos, que se jugaría en el Yankee Stadium el jueves, tuvo que ser movido para el viernes.

Los Yankees ganaron el primer juego 4-1 con el gran pitcheo de su astro Gerrit Cole y jonrones del jardinero Harrison Bader y el inicialista Anthony Rizzo, pero Cleveland empató 1-1 con un triunfo 4-2 en 10 entradas, que decidió el jardinero novato Óscar González con un sencillo que empujó a su compatriota dominicano José Ramírez.

En Cleveland, los Guardians anotaron tres carreras en la novena entrada del tercer encuentro para ganar 6-5 y tomar ventaja 2-1, pero New York empató el playoff con otra soberbia actuación de Cole.

El ganador del quinto juego avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Houston Astros, que comenzará el miércoles en el Minute Maid Park de los monarcas de la División Oeste.