MAZATLÁN RESCATA UN PUNTO

Otros

MAZATLÁN, 16 de agosto de 2022 (ESPN).- Querétaro se quedó cerca de su primera victoria en el Apertura 2022, pero el cabezazo de Oswaldo Alanís a dos minutos del tiempo reglamentario le quitó el triunfos a los Gallos y salieron con el empate ante Mazatlán.

Gallos Blancos, junto a Chivas, son los únicos equipos que no han ganado en el torneo. Además, el conjunto queretano llegó a 42 partidos sin victoria como visitante, situación que estuvo a punto de romper en El Kraken.

Luego de un disparo por bando a puerta, aunque de poco peligro, tomó más de un minuto a los jugadores de Mazatlán y Gallos hidratarse, debido al clima caliente en el pacífico mexicano y posteriormente, Marco Fabián se salvó de un tarjetón amarillo al simular una falta en el área.

Lo más peligroso de la parte inicial fue al minuto 37, luego de un servicio de Carlos Vargas a pelota parada por derecha. El balón pegó en el travesaño y rebotó en un defensor de los emplumados, para que de este modo se escapara la oportunidad para los mazatlecos.

En los minutos finales, José Enrique Angulo (Querétaro) y Nicolás Benedetti (Mazatlán) dejaron escapar la posibilidad de abrir el marcador con remates sorpresivos.

En la complementaria, Mazatlán trató de sofocar a su adversario desde el primer momento, pero Gallos siguió haciendo su partido y conteniendo a su rival.

Los queretanos, por momentos, contragolpeaban al equipo de Gabriel Caballero y fue así como Damián Torres anotó el primero del partido al minuto 84, luego de un pase de cabeza que el nacido en Monclova, Coahuila, tomó de bote pronto para clavar su primer gol con los queretanos y abrir el marcador en el Kraken.

Sin embargo, tres minutos después, Mazatlán conseguiría el empate por conducto de Oswaldo Alanís. Después de un gran servicio de Edgar Yoel Bárcenas, Alanís metió su cabezazo sin marca, para sellar la igualada en Mazatlán.

Los mazatlecos llegaron a 10 puntos que los colocan como décimos primeros en la tabla, mientras que Querétaro sigue en el sótano con solamente cuatro unidades.