McCOLLUM RENUEVA CON PELICANS

Básquetbol NBA Portada

La estrella de los New Orleans Pelicans, CJ McCollum, acordó una renovación de contrato por dos años y $64 millones que lo extenderá hasta la temporada 2025-2026, dijo su agente Sam Goldfeder, de Excel Sports, a ESPN el sábado.

El nuevo acuerdo de McCollum lo ata a New Orleans por cuatro años y $133 millones, alineándolo en acuerdos a largo plazo con los pilares de la franquicia, Brandon Ingram y Zion Williamson.

La extensión de McCollum completa una prioridad de temporada baja para el vicepresidente senior de operaciones de básquetbol de New Orleans, David Griffin, y el gerente general, Trajan Langdon, quienes han valorado mucho la producción y el liderazgo de McCollum desde su llegada en febrero a través de un acuerdo con los Portland Trail Blazers.

McCollum tuvo un impacto inmenso en el puesto de la franquicia en el torneo de play-in este año y en el avance a los playoffs de la Conferencia Oeste. Llegó en un intercambio el 8 de febrero con los Blazers después de llegar a los playoffs en ocho temporadas consecutivas luego de hacer dupla con Damian Lillard.

McCollum, quien promedió 24.3 puntos después de unirse a los Pelicans, es uno de los seis jugadores en promediar más de 20 puntos en cada una de las últimas siete temporadas, incluidos Anthony Davis, DeMar DeRozan, LeBron James, Paul George y James Harden, según ESPN Datos.

McCollum es presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol.