MÉXICO YA ENTRENÓ EN QATAR

Mundial Qatar 2022 Portada

México sostuvo su primer entrenamiento en el Mundial Qatar 2022 en el Estadio Al Khor, la cual será su sede para prácticas, y así acoplarse a tierras mundialistas. Los 26 jugadores convocados por Gerardo Martino salieron a estirar las piernas luego del viaje que tuvieron de Girona a Qatar este jueves pasado.

El Tricolor hizo un poco de trabajo regenerativo y un torito en los 15 minutos en los cuales la Federación Mexicana de Futbol permitió el acceso a los medios de comunicación, esto después que abrieron la práctica, ya que, inicialmente, la misma sería a puerta cerrada.

Raúl Jiménez fue de los últimos jugadores en sumarse al entrenamiento, pero el delantero azteca lució de buena forma luego que ya tuvo minutos el miércoles pasado en el duelo amistoso ante Suecia en lo que fue el último examen del equipo nacional previo a la Copa del Mundo.

El grupo hizo trabajos de estiramiento para así sacudirse lo pesado del viaje, mientras que el grupo de sparrings también entrenó en otra zona de la misma cancha de Al Khor. Pasadas las 6 horas locales, 9 de la mañana, tiempo de México, fue cuando el grupo se preparó para el trabajo de este viernes. Finalmente, luego de los 15 minutos, se retiró a los medios de comunicación y el grupo pasó a hacer trabajos con balón para prepararse para el juego inaugural ante Polonia, mismo que será el siguiente martes 22 de noviembre a las 10 AM, tiempo de México.

Luego del entrenamiento, el combinado nacional se trasladará al complejo donde se hospedan y tendrán la cena, para luego descansar y encarar su segundo día en tierras mundialistas, donde también tendrán una práctica y seguirán definiendo los detalles para el debut ante los polacos.

De momento, Gerardo Martino no tiene el XI inicial claro, aunque espera que en estos días se definan las dudas que tiene en el medio campo y en el ataque.