MLB RECONOCE A SINDICATO DE LIGAS MENORES

Béisbol MLB Portada

FUENTE HOUSTON CHRONICLE

Por primera vez en un siglo, los beisbolistas de las ligas menores tendrán representación sindical formal.

Major League Baseball reconocerá voluntariamente a la asociación de jugadores de MLB como representación sindical oficial para los jugadores de ligas menores, anunció el viernes el comisionado Rob Manfred.

Si bien los jugadores en listas de 40 jugadores que tienen opción a las ligas menores han sido representados por la MLBPA desde 1981, el sindicato se había negado durante mucho tiempo a representar a la mayoría de los jugadores de ligas menores; sin embargo, cambió de rumbo y aprobó por unanimidad la iniciativa el mes pasado.

La decisión de MLB de aceptar al sindicato de ligas menores evitó que el sindicato de jugadores tuviera que pedirle a la Junta Nacional de Relaciones Laborales que realizara una elección de autorización. Y los jugadores de ligas menores, que recientemente se han vuelto más abiertos sobre cómo se enfrentan a condiciones de trabajo deficientes por un salario mínimo, finalmente pueden negociar colectivamente por sí mismos.

El salario promedio de las ligas mayores está por encima de los $4 millones, pero los jugadores con contratos de ligas menores ganan tan solo $400 a la semana durante la temporada de seis meses.

El receptor de los Astros, Jason Castro, quien durante mucho tiempo ha estado activo en el sindicato de jugadores y formó parte del subcomité ejecutivo de la MLBPA que negoció un acuerdo para poner fin al cierre patronal de la MLB esta primavera, dijo que los jugadores ahora tienen la oportunidad de capitalizar la creciente popularidad del béisbol de ligas menores. como hacen los equipos.

“Creo que esto simplemente pone a los jugadores de ligas menores en una posición para poder enderezar la balanza, devolver algo de equilibrio a lo que los jugadores traen a la mesa”, dijo Castro. “No es como si estuvieras tratando de permanecer en las ligas menores durante toda tu carrera, ¿verdad? Pero mientras esté allí, intente capturar todo el valor que pueda para usted, porque se está convirtiendo en un negocio más grande de lo que solía ser. Quiero decir, francamente, a los equipos les está yendo bastante bien en las ligas menores.

Y es genial que estemos haciendo crecer el juego a partir de ahí y que los fanáticos se entusiasmen con el béisbol de ligas menores, y eso está trayendo más fanáticos al nivel de las grandes ligas cuando esos muchachos ascienden, pero para poder capturar algo de ese valor y para Ser capaz de luchar por algunos derechos que creemos que deberían otorgarse será muy importante para seguir adelante”.