MONTERREY, EN SEMIFINALES

Liga MX Soccer

MONTERREY (Víctor Álvarez) Rayados mostró efectividad en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 y terminó por derrotar 3-0 (mismo marcador en el global) a Cruz Azul, para conseguir su pase a las semifinales.

El encuentro comenzó a un ritmo aceptable, con un local que presionó a la Máquina desde la salida, la lucha se dio en el medio campo en busca de tener posesión del esférico.

La primera de peligro la tuvieron los Rayados cuando Héctor Moreno remató de cabeza en el área, pero la oportuna intervención del guardameta Jesús Corona evitó la caída de su marco.

Cruz Azul tuvo una clara oportunidad con Ángel Romero, quien hizo una jugada por el lado derecho con Rodrigo Huescas, este último le regresó el balón, pero a la hora de definir mandó la pelota por un costado.

Rayados no bajó los brazos en busca de tomar ventaja en el marcador, puso en aprietos al visitante mediante Stefan Medina, pero consiguió la ventaja de 1-0 a los 19 minutos mediante una anotación de Germán Berterame, quien remató de cabeza en un tiro de esquina para mandar la pelota a las redes.

Los Celestes trataron de reaccionar al verse abajo en el marcador, Carlos Rodríguez tuvo una clara al conectar de cabeza dentro del área, pero estrelló la pelota en el guardameta Esteban Andrada y así se esfumó la posibilidad.

Cruz Azul mantuvo la inercia, lo cual le permitió tener una oportunIdad mediante un tiro de Ángel Romero que desvió Andrada y después Christian Tabó falló en un remate de tijera en el área, terminó por mandar lejos la pelota.

Juan Escobar puso en aprietos a Rayados con un tiro de media distancia, pero el guardameta de los locales estuvo atento para desviar y después Michael Estrada remató de cabeza en el área, pero envió por un costado.

Monterrey simplemente trató de contener al rival y aprovechó la que tuvo para incrementar la diferencia, que fue a los 85 minutos a través de Rogelio Funes Mori, con lo cual se dio el 2-0 en el marcador.

La historia simplemente ya estaba escrita, el visitante no pudo hacerse presente en el marcador, mientras Monterrey selló la victoria de 3-0 con un gol de Jesús Gallardo a los 94 minutos, por lo que avanzó a las semifinales y ahora estará a la espera de su contrincante.