Multa FIFA a suizos por polémico festejo

Mundial Rusia 2018 Rusia 2018

La FIFA sancionó a tres jugadores suizos que realizaron gestos políticos durante las celebraciones de sus goles en el triunfo de su Selección sobre Serbia el viernes pasado en la Copa del Mundo.

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri recibieron una advertencia además de una multa de 10 mil francos suizos (203 mil pesos) por comportamiento antideportivo, de acuerdo al veredicto del comité disciplinario del organismo de futbol.

Ambos elementos helvéticos, con raíces albano-kosovares, celebraron sus goles haciendo alusión al águila bicéfala de la bandera de Albania. Cruzaron los pulgares para similar las cabezas y extendieron los dedos para las alas.

El capitán Stephan Lichtsteiner, quien se unió a los festejos, también fue advertido y multado con 5 mil francos suizos (101 mil 500 pesos).

La FIFA pudo hasta suspender dos partidos a los jugadores en caso de que se considerara que sus celebraciones provocaran al público.

Las relaciones entre Serbia y Albania no son buenas debido al sentimiento nacionalista de ambas.

De igual forma, el organismo rector de futbol sancionó a la Federación serbia con 54 mil francos suizos (un millón de pesos) por incidentes que involucraban a sus aficionados, quienes mostraron mantas con mensajes discriminatorios y arrojaron objetos a la cancha del Estadio Kaliningrado.

El técnico serbio, Mladen Krstajic, y el presidente de la Federación, Slavisa Kokeza, fueron multados cada uno con 5 mil francos suizos por hacer comentarios sobre el arbitraje.

Los comentarios están cerrados.