MUTOMBO IINICIA TRATAMIENTO CONTRA TUMOR CEREBRAL

Básquetbol NBA

Dikembe Mutombo está en tratamiento por un tumor cerebral, anunció la NBA el sábado en nombre del pívot del Salón de la Fama y su familia.

La NBA dijo en un comunicado que Mutombo, quien ocupa el segundo lugar en la historia de la NBA en bloqueos de carrera, está comenzando el tratamiento en Atlanta y está de «buen ánimo».

«Dikembe y su familia piden privacidad durante este tiempo para poder concentrarse en su cuidado», dijo la liga. «Están agradecidos por sus oraciones y buenos deseos».

Mutombo jugó 18 temporadas en la NBA para los Denver NuggetsAtlanta HawksPhiladelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets antes de retirarse después de la temporada 2008-09.

Fue el mejor jugador defensivo de la liga en cuatro ocasiones y participó en ocho juegos All-Star durante 18 temporadas. Mutombo ocupa el puesto 17 en rebotes (12,359) y terminó con 3,289 tapones en su carrera, segundo detrás de Hakeem Olajuwon (3,830).

Tras su carrera como jugador, Mutombo se ha desempeñado como embajador del deporte, particularmente en el desarrollo de la Basketball Africa League, que completó su segunda temporada en mayo. Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2015.

En esta nota colaboró The Associated Press.