NARANJEROS APALEA 9-2 A TOMATEROS

Béisbol LMP Portada

Culiacán, Sinaloa (Prensa Naranjeros).- Los Naranjeros de Hermosillo continuaron con su gran paso en esta primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y este miércoles se impusieron 9-2 a los Tomateros de Culiacán para amarrar la serie en tierras sinaloenses y quedarse así con el segundo Clásico de la LAMP de este calendario.

Un tremendo duelo monticular se vivió en el segundo juego de la serie entre Wilmer Ríos por Naranjeros y Ricardo Estrada por Tomateros, ambos serpentineros se enfrascaron en tremenda actuación en el centro del diamante logrando dominar a las ofensivas rivales durante las primeras cuatro entradas.

Fue en el quinto capítulo cuando los Naranjeros rompieron el cero. Ramón Mendoza negoció pasaporte, posteriormente Irving López conectó infield hit avanzando Mendoza a la intermedia y Ángel Camacho sacó un rodado por las paradas cortas para que fuera forzado López en la intermedia pero en un mal tiro de Diego Madero a la inicial aprovechó Mendoza para descolgarse al pentágono con la carrera de la quiniela para Hermosillo, Roel Santos negoció pasaporte y posteriormente José Cardona conectó home run de tres carreras que puso el juego 4-0 a favor de Hermosillo, este cuadrangular fue además el hit 300 de Cardona en la liga.

Por su parte Wilmer Ríos pudo silenciar a la ofensiva de Culiacán durante cinco entradas y un tercio, en la sexta entrada los locales se quitaron la blanqueada gracias a sencillo productor de José Guadalupe Chávez atrás de segunda base que permitió anotar a Emmanuel Ávila para colocar la pizarra 4-1, Sebastián Elizalde conectó posteriormente sencillo productor al jardín derecho que permitió anotar a Chávez la segunda carrera guinda, Wilmer Ríos salió del encuentro ingresando al relevo el zurdo Luis Márquez quien terminó la entrada y la amenaza guinda ponchando a Efrén Navarro para el tercer out.

La Escuadra Naranja volvió a despegarse en la apertura del octavo inning ante Alberto Guerrero al iniciar el ataque José Cardona con doblete, Nick Torres se embasó en error del segunda base avanzando Cardona a la antesala y con sencillo Luis Alfonso Cruz produjo a Cardona para colocar la pizarra 5-2, Alex Flores Carrillo tocó de sacrificio para avanzar a los corredores a segunda y tercera y con rodado a la antesala de Julián León impulsó a Torres al pentágono con la sexta carrera de Hermosillo, Guerrero cometió posteriormente engaño y Luis Alfonso Cruz llegó a la registradora para colocar la pizarra 7-2 y con sencillo Ramón Mendoza produjo a León con la octava anotación de Naranjeros, Guerrero dejó el juego y entró al relevo Oliver Pérez quien fue recibido con imparable productor de Irving López que envió al plato a Mendoza con la novena carrera de Hermosillo.

Después de un buen relevo de una entrada y dos tercios de Luis Márquez donde logró tres ponches ingresó al relevo Kenneth Sigman quien en tres bateadores retiró a la ofensiva de Tomateros para colgar el cero.

En la parte alta del noveno inning el novato Ángel Ramírez entró como emergente y conectó su primer imparable en Liga ARCO al pegar sencillo ante el relevista Pedro Reyes.

Para buscar los tres últimos outs del encuentro ingresó Daniel Guerrero quien sin problemas retiró en orden a los tres oponentes que enfrentó para así terminar el juego.

Wilmer Ríos se llevó el triunfo mientras que Ricardo Estrada fue el derrotado.

Naranjeros ganó así la serie y continúa en el primer lugar del standing en la primera vuelta.

En Mexicali, Baja California, Nico Tellache lanzó buena pelota en seis entradas y con respaldo de Héctor Hernández, quien produjo cuatro carreras, tres de ellas en un rally de cuatro en la misma primera entrada, enfiló a Algodoneros de Guasave a una victoria de 6-2 sobre Águilas de Mexicali, para así emparejar la serie.

En Navojoa, Sonora, con un bateo oportuno los Yaquis de Obregón vencieron 5-2 a Mayos de Navojoa y de paso aseguraron la penúltima serie.

En Guadalajara, Jalisco, Sultanes de Monterrey supo venir de atrás y remontar una desventaja tempranera de cuatro carreras, para imponerse a Charros de Jalisco en el segundo juego de la penúltima serie de la primera vuelta.