NETS DESPIDEN A STEVE NASH

Básquetbol NBA Portada

Steve Nash está fuera como entrenador en jefe de los Brooklyn Nets, anunció el equipo el martes, y la franquicia está progresando rumbo a contratar al suspendido entrenador de los Boston Celtics, Ime Udoka, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

La decisión fue mutua entre los Nets y Nash, dijeron fuentes a Wojnarowski.

«Queremos agradecer a Steve por todo lo que aportó a nuestra franquicia durante las últimas dos temporadas», dijo el gerente general, Sean Marks, en un comunicado. «Desde que se convirtió en entrenador en jefe, Steve enfrentó una serie de desafíos sin precedentes, y estamos sinceramente agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad durante su mandato», agregó.

Por su parte, Nash agradeció a Marks y a la directiva del equipo por una «experiencia increíble con muchos desafíos por los que está increíblemente agradecido».

El asistente Jacque Vaughn se desempeñará como entrenador interino en el partido del martes contra los Chicago Bulls.

Se espera que el acuerdo con Udoka se finalice a mediados de semana, trayendo de vuelta a Udoka para tratar de salvar una franquicia tambaleante en medio de la confusión y las derrotas, dijeron las fuentes. Udoka fue asistente durante una temporada con Nash en 2020-2021 antes de convertirse en entrenador de los Celtics y llevarlos a las Finales de la NBA la temporada pasada.

Los Nets, que ocupan el duodécimo puesto en este inicio de campaña con marca de 2-5, mantendrán a Vaughn como entrenador en jefe interino hasta que Udoka pueda asumir el cargo.

Boston suspendió a Udoka para la temporada 2022-2023 por una relación inapropiada con una subordinada antes del campamento de entrenamiento, pero las fuentes dicen que los Celtics nunca planearon interponerse en el camino de Udoka para aceptar otro trabajo de entrenador.

Como entrenador en jefe por primera vez, Nash fue contratado por los Nets en 2020 para reemplazar a Kenny Atkinson un año después de que Kevin Durant y Kyrie Irving firmaran con el equipo.

Si bien un equipo dirigido por un Salón de la Fama que había trabajado anteriormente con Durant en Golden State parecía una receta para el éxito, los Nets nunca alcanzaron las metas establecidas.

Brooklyn llegó a los playoffs en cada una de las dos temporadas completas de Nash, pero solo ganó una serie. Las lesiones y los intercambios fueron constantes durante el mandato de Nash, ya que el equipo adquirió a James Harden en la temporada 2020-21 y lo intercambió la temporada pasada en un movimiento que trajo a Ben Simmons.

En la última temporada baja, los Nets se ocuparon de lidiar con peticiones de cambio Irving y Durant. Sin embargo, no surgió un intercambio viable para Irving. Y en una reunión de agosto con el propietario Joe Tsai en Londres, las fuentes confirmaron a ESPN que Durant le pidió a Tsai que eligiera entre él y el grupo de Nash y Marks. Si bien ambos fueron retenidos y Durant finalmente cedió en su petición, el tiempo de Nash en Brooklyn ya terminó.

En la primera temporada de Nash, los Nets con Harden obtuvieron el sembrado No. 2 en la Conferencia Este, pero las lesiones de Harden e Irving contribuyeron a la salida del equipo en la segunda ronda de siete juegos a manos del eventual campeón Milwaukee Bucks.

Al ingresar a la temporada pasada, se esperaba nuevamente que los Nets fueran uno de los mejores equipos del Este, pero Harden fue enviado a Filadelfia e Irving se limitó a solo 29 juegos de temporada regular después de elegir no vacunarse. Brooklyn fue barrido en la primera ronda por Boston.